LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un fármaco destinado a tratar los ojos inmovilizó el esperma y evitó el embarazo en ratones , lo que animó a los investigadores a pensar que podría funcionar como anticonceptivo para los hombres. Inyectado en ratones machos, el fármaco fue 100 % efectivo para prevenir el embarazo durante 2 horas y 1/2 y aproximadamente 91 % efectivo hasta 3 horas y 1/2, según un estudio publicado el martes en la revista Nature Communications . Los ratones machos eran fértiles después de un día, encontró el estudio. El nuevo enfoque es atractivo por la rapidez con que actúa el anticonceptivo. Los investigadores dijeron que probarían el fármaco en otros animales y apuntarían a ensayos en humanos en los próximos años.

El fármaco presentado en el estudio del martes actúa desactivando una enzima en ratones y hombres que hace que los espermatozoides naden. "Es como encender el televisor", dijo Jochen Buck, farmacólogo de Weill Cornell Medicine, autor del estudio. Cuando los investigadores agregaron el medicamento a los espermatozoides humanos y de ratones en un plato, las células dejaron de moverse temporalmente. Las dosis más bajas de la droga resultaron en espermatozoides progresivamente más móviles, dijo el Dr. Buck. La droga tardó unos 15 minutos en hacer efecto. Los ratones machos inyectados con la droga no alteraron su comportamiento de apareamiento. Se les permitió aparearse en las 2,5 horas posteriores a la inyección, ninguno de los 52 pares de ratones produjo descendencia. Un tercio de las parejas de ratones en un grupo de control de 50 tuvieron embarazos. Los ratones a los que se les administró el medicamento luego pudieron engendrar cachorros sanos, según el estudio.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías