LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la conferencia GUADEC 2023, el desarrollador de GNOME, Tobias Bernard, presentó un nuevo sistema de administración de ventanas que está programado para reemplazar el sistema de ventanas tradicional de GNOME en una versión futura.

Creo que todos los que usaron GNOME saben cómo funciona su sistema de ventanas. Cada nueva ventana se abre sobre una ventana existente y se organiza en forma de cascada. No hay nada de malo con este sistema tradicional de ventanas, pero si abre demasiadas ventanas, las cosas pueden complicarse.

Personalmente, nunca he usado más de un puñado de ventanas abiertas a la vez y encuentro que el sistema de ventanas de GNOME es perfecto. Sin embargo, los desarrolladores de GNOME intentan abordar el problema de los usuarios que se enfrentan a numerosas ventanas abiertas al mismo tiempo.

Con los sistemas de ventanas existentes de GNOME, cuando abre más de 8 ventanas apiladas en una pantalla Full HD (1920×1080) con una escala del 100 %, las ventanas recién abiertas se abrirán sobre las existentes, que, por supuesto, ya no serán visibles.

Hay otro problema con el sistema de ventanas actual de GNOME. Si se interrumpe el apilamiento, las ventanas recién abiertas se abrirán desde arriba, cubriendo la primera ventana abierta.

El problema con las ventanas apiladas se puede resolver usando un administrador de ventanas en mosaico. Pero los administradores de ventanas en mosaico tienen sus propios problemas, en la forma en que pueden colocar nuevas ventanas en posiciones arbitrarias o cambiar el tamaño de las ventanas demasiado estrechas para usarlas correctamente.

Para abordar algunos de estos problemas que enfrenta la mayoría de las personas y también hacer que el sistema de ventanas de GNOME sea más fácil de usar para las personas que son nuevas en la informática, los desarrolladores de GNOME están planeando actualmente un nuevo sistema de administración de ventanas que utiliza un comportamiento de mosaico.

“Mosaic es el comportamiento predeterminado. Abres una ventana, se abre centrada en la pantalla en un tamaño que tiene más sentido para la aplicación”, dice Tobias Bernard en una publicación de blog . “A medida que abre más ventanas, las ventanas existentes se apartan para dejar espacio a las nuevas. Si una nueva ventana no encaja, se mueve a su propio espacio de trabajo. Si el diseño de la ventana se acerca a llenar la pantalla, las ventanas se colocan automáticamente en mosaico”.

Además, el nuevo sistema de ventanas que los desarrolladores de GNOME están imaginando le permitirá colocar manualmente ventanas en mosaico mientras que el resto de las ventanas se dejan en un diseño de mosaico más pequeño. Además, el mosaico no se limitará a solo dos ventanas una al lado de la otra, ya que el espacio ocupado por una ventana de mosaico se puede dividir para dejar espacio para otra ventana encima o debajo de ella.

Es una gran idea, pero es solo una idea. Para implementar esto en una versión futura del entorno de escritorio GNOME, tomará mucho tiempo porque los desarrolladores deben tener en cuenta una serie de factores, como el contenido de una ventana, el tamaño máximo deseado de una ventana o el tamaño ideal de una ventana donde la aplicación funciona/se ve mejor.

“Por el lado del diseño, la mayor incertidumbre es el comportamiento del mosaico: es un enfoque novedoso para la gestión de ventanas sin mucho arte previo. Eso es emocionante, pero también hace que sea un poco arriesgado lanzarse de cabeza a la implementación”, explica Tobias Bernard.

Para que este nuevo sistema de ventanas se haga realidad, los desarrolladores de GNOME tendrían que investigar mucho a los usuarios y probar numerosos escenarios para que todos puedan estar contentos. Como puede imaginar, esto podría llevar meses o incluso años, así que si desea involucrarse y ayudarlos a hacerlo más rápido, comuníquese con el equipo de GNOME aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías