LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Gnome

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

KDE es el escritorio favorito de casi, cualquier Linuxero, además de ser el entorno originalmente propio de Linux, después llegó Gnome. El nuevo GNOME 40 ya está disponible, se trata de la primera actualización mayor de 2021 y una que llega tras seis meses de trabajo por parte del equipo y que incluye miles de cambios, grandes y pequeños.

La principal novedad de esa vista de actividades es que el dock de aplicaciones ahora está abajo en lugar de a un lado y el nuevo diseño coloca las diferentes partes del sistema en dos direcciones: las áreas de trabajo se organizan de forma horizontal y a la lista de aplicaciones se accede de forma vertical.

Todo esto es en definitiva una muy buena evolución del concepto inicial de GNOME Shell que nunca terminó de convencer a muchos, y que probablemente con estas novedades y mejoras en usabilidad quizás atraiga a los más escépticos, especialmente en portátiles. No puedo dejar de pensar que GNOME 40 habría sido perfecto si el dock permaneciera visible en la vista general.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

la reciente publicación de las librerías Gtk+ 3.8 viene con GNOME 3.8. Hay algunas mejoras generales para la interfaz de usuario, pero la más destacada para muchos es el nuevo modo "Classic". En lugar de utilizar el código basado en el antiguo panel de GNOME, el modo "Classic" emula la sensación de GNOME 2 a través de extensiones de Shell (al igual que Linux Mint con la interfaz Cinnamon). Desde el comunicado señala:

"El modo clásico es una nueva característica para aquellas personas que prefieren una experiencia de escritorio más tradicional, creadas enteramente con tecnologías de GNOME 3, se añade una serie de características tales como un menú de aplicaciones, un menú de lugares y una ventana de selector de tiempo para la parte inferior de la pantalla.

Cada una de estas características se pueden utilizar individualmente o en combinación con otras extensiones de GNOME.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Miguel de Icaza, a través de su blog, ha explicado su traslado gradual a la plataforma Apple Mac. Comenta... "Aunque pierdo el amplio conjunto de herramientas y utilidades Linux,  no tendré que cambiar el paquete apropiado para mi versión actual de Linux, o rogar a alguien que haga tal paquete. Simplemente los binarios funcionan". He aquí una de las razones principales: "Para mí, la fragmentación de Linux como plataforma, las múltiples distribuciones incompatibles, y las incompatibilidades entre las versiones de la misma distro fue mi Three Mile Island/Chernobyl (en referencia a la última milla/Chernobil)". La reacción a su anuncio incluye una entrada en el blog de Jonathan Riddell de Blue Systems/Kubuntu. Dado la asociación de Icaza con Microsoft (CodePlex Foundation) y la descripción del fundador de la Free Software Foundation de Richard Stallman sobre de Icaza como un "traidor a la comunidad del software libre", esto podría ser visto más como un golpe a Microsoft que a GNU/Linux.

También cabe recordar que él fue el principal responsable de romper la unidad de escritorio cuando existiendo KDE fundó Gnome, ya que Qt (librerías en las que se basa KDE) en un lejano tiempo pasado, no fueron libres, pero ya si lo son, y el nuevo auge de KDE habrá puesto nervioso a de Icaza.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estaba cansado de escribir mi contraseña en mi viejo ordenador de casa cada vez que lo encendía (que lo utilizo para ver la tele, mientras escribo vuestros artículos en el portatil). Especialmente, quiero encender y dejar de hacer otras cosas. Entonces, no es necesario perder tiempo en esperar a que introduzca la contraseña. Después de hacer bastantes búsquedas en línea y tratar (tras muchos reinicios) de que funcionase, di con la siguiente forma de habilitar el inicio de sesión automático para GNOME. Y funciona igual si quiero permitir inicio de sesión automático para el escritorio KDE, y cualquier otro LXDE, XFCE, etc.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Matthias Clasen en nombre del equipo de lanzamiento de GNOME ha anunciado que han decidido eliminar el "modo de retorno" de GNOME en la próxima versión 3.8 que permitía un "GNOME clásico" que no dependía de OpenGL/3D y era más como el traitional escritorio GNOME 2.

Los desarrolladores de GNOME han decidido abandonar este modo. Ahora, para los usuarios de GNOME sin una adecuada GPU ni controladores, si desean seguir utilizando GNOME, tendrán que usar LLVMpipe para una experiencia de software de aceleración de la Shell GNOME.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
GNOME 3.4 será una gran liberación, ya que lo que va a hacer es "refinar" la experiencia GNOME 3.x. Esto no es un intento inicial, o incluso un esfuerzo de corrección de los antiguos errores de estabilidad. GNOME 3.4 trata de hacer un gran GNOME 3.x

Una experiencia de usuario refinada para GNOME comienza con el tema y mejoras en las aplicaciones de menú. Hay también mejoras en el panel de usuario y en el de red que se basan en el escritorio de GNOME 3.2.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
De acuerdo con el equipo de diseño GNOME, según lo informado por Allan en "As Far as I Know", GNOME 3 representará un nuevo enfoque para el diseño de aplicaciones de GNOME. Los patrones de diseño desarrollados y empleados podrán efectuar una nueva interfaz más bella, pero lo que es más importante, es una nueva mentalidad sobre todo el proyecto, una mentalidad destinada a favorecer una mayor belleza en las capas de aplicación por debajo de la interfaz de usuario.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los screenlets son los widgets del escritorio GNU/Linux, pequeñas aplicaciones que se sitúan en el mismo con el objetivo de mejorar la usabilidad, proporcionando funciones extras o información útil según las necesidades de cada usuario.
Estos pequeños programas nos permiten tener siempre a mano, notas, calculadora, agenda, reloj, tiempo de tu ciudad, noticias, recursos del sistema, radio o tv por streaming, feds RSS y un largo etc…

Pues ya tenemos con nosotros la versión 0.1.6, totalmente compatible con las ultimas versiones de Ubuntu 11.10/12.04 y Linux Mint. Algunas de las características que nos trae esta nueva versión son:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GNOME 3 es la renovada versión de este escritorio que además de proponer una forma de trabajo diferente a la que nos tenia acostumbrados, ha venido muy limitado en cuanto a personalización se refiere, lo que ha llevado a que no sea del gusto de una gran parte de usuarios. GNOME Shell extensions es un sitio lanzado a principios de diciembre del año pasado que intenta combatir estas carencias añadiendo más opciones al escritorio de manera fácil.

GNOME Shell extensions

GNOME Shell extensions es el sitio de gnome.org que está trabajando apenas en fase alfa, de manera experimental, pero usable y disponible para el público.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Aunque Linus Torvalds y algunos comentaristas y linuxpartydarios pueden estar en desacuerdo, GNOME 3 tiene muchos admiradores. GNOME 3 fue galardonado con el premio de los lectores de Linux Journal 'Choice 2011 . "Aunque yo soy uno de los quejosos, espero que se convierta en algo mejor con el ayuda de Gnome Shell extensiones.
Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política