LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Proyecto GNOME lanzó GNOME 46.1 como la primera versión puntual de la última serie de entornos de escritorio GNOME 46 “Kathmandu” que trae varias mejoras y correcciones de errores.

GNOME 46.1 está aquí un mes después del lanzamiento de GNOME 46, implementando soporte explícito de sincronización de GPU para usuarios de hardware NVIDIA en Wayland para brindarles un aumento de rendimiento y resolver varios fallos gráficos. Esto se implementó en la ventana de Mutter y en el administrador compuesto.

Sin embargo, aún deberá esperar a que se lance un nuevo controlador de gráficos propietario de NVIDIA que admita la sincronización explícita. Por otro lado, Mutter 46.1 también mejora la compatibilidad con gráficos híbridos al solucionar varios problemas de aceleración de la GPU secundaria con el controlador de gráficos NVIDIA y corrige el retraso de entrada en X11 con hardware NVIDIA.

Además de eso, la versión Mutter 46.1 mejora la función Night Light en pantallas sin EDID, mejora el soporte para algunos clientes Xwayland , corrige el estado suspendido inicial y soluciona otros errores y fallas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El Proyecto GNOME anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general para pruebas públicas de la versión beta de la próxima serie de entornos de escritorio GNOME 45 , prevista para finales de septiembre de 2023.

GNOME 45 beta está aquí aproximadamente cinco semanas después de la versión alfa y mejora aún más la aplicación GNOME Control Center (Configuración), que parece ser la estrella de la próxima versión principal. En la versión beta del Centro de control de GNOME hay varias correcciones de pérdidas de memoria y etiquetas de accesibilidad, junto con puertos de múltiples filas de configuración para el nuevo widget AdwSwitchRow.

La aplicación Configuración en GNOME 45 beta tiene un panel de Privacidad reorganizado que contiene todos los subpaneles bajo una sola categoría, hace que el nuevo panel Acerca de sea más compacto y agrega una descripción al panel Fecha y hora para explicar el nuevo "Reloj y Calendario". opciones y agrega un banner para indicar cuando el sistema está fuera de línea en el panel Cuentas en línea para que no cree ninguna cuenta nueva hasta que se vuelva a conectar a Internet.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante la conferencia GUADEC 2023, el desarrollador de GNOME, Tobias Bernard, presentó un nuevo sistema de administración de ventanas que está programado para reemplazar el sistema de ventanas tradicional de GNOME en una versión futura.

Creo que todos los que usaron GNOME saben cómo funciona su sistema de ventanas. Cada nueva ventana se abre sobre una ventana existente y se organiza en forma de cascada. No hay nada de malo con este sistema tradicional de ventanas, pero si abre demasiadas ventanas, las cosas pueden complicarse.

Personalmente, nunca he usado más de un puñado de ventanas abiertas a la vez y encuentro que el sistema de ventanas de GNOME es perfecto. Sin embargo, los desarrolladores de GNOME intentan abordar el problema de los usuarios que se enfrentan a numerosas ventanas abiertas al mismo tiempo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Escritorio Gnome

El lanzamiento de GNOME 42 fue planificado para el 23 de marzo de 2022, esto quiere decir que ya puede ser usada en las distros que utilicen el entorno y que se actualicen usando el modelo rolling release. Una de ellas, y la primera en hacerlo es desde ya "Clear Linux".

El resto de usuarios que quieran probarlo hoy mismo siempre pueden hacerlo a través de GNOME OS, o esperar a que sus distros de elección actualicen a la última versión.

Hace exactamente un año se lanzaba GNOME 40, considerada una de las mayores actualizaciones desde GNOME 3 y una de las mejores. El trabajo no estaba terminado, y lo que continuó más modestamente con GNOME 41, ahora da otro salto más grande con la versión 43.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

KDE es el escritorio favorito de casi, cualquier Linuxero, además de ser el entorno originalmente propio de Linux, después llegó Gnome. El nuevo GNOME 40 ya está disponible, se trata de la primera actualización mayor de 2021 y una que llega tras seis meses de trabajo por parte del equipo y que incluye miles de cambios, grandes y pequeños.

La principal novedad de esa vista de actividades es que el dock de aplicaciones ahora está abajo en lugar de a un lado y el nuevo diseño coloca las diferentes partes del sistema en dos direcciones: las áreas de trabajo se organizan de forma horizontal y a la lista de aplicaciones se accede de forma vertical.

Todo esto es en definitiva una muy buena evolución del concepto inicial de GNOME Shell que nunca terminó de convencer a muchos, y que probablemente con estas novedades y mejoras en usabilidad quizás atraiga a los más escépticos, especialmente en portátiles. No puedo dejar de pensar que GNOME 40 habría sido perfecto si el dock permaneciera visible en la vista general.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

la reciente publicación de las librerías Gtk+ 3.8 viene con GNOME 3.8. Hay algunas mejoras generales para la interfaz de usuario, pero la más destacada para muchos es el nuevo modo "Classic". En lugar de utilizar el código basado en el antiguo panel de GNOME, el modo "Classic" emula la sensación de GNOME 2 a través de extensiones de Shell (al igual que Linux Mint con la interfaz Cinnamon). Desde el comunicado señala:

"El modo clásico es una nueva característica para aquellas personas que prefieren una experiencia de escritorio más tradicional, creadas enteramente con tecnologías de GNOME 3, se añade una serie de características tales como un menú de aplicaciones, un menú de lugares y una ventana de selector de tiempo para la parte inferior de la pantalla.

Cada una de estas características se pueden utilizar individualmente o en combinación con otras extensiones de GNOME.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Miguel de Icaza, a través de su blog, ha explicado su traslado gradual a la plataforma Apple Mac. Comenta... "Aunque pierdo el amplio conjunto de herramientas y utilidades Linux,  no tendré que cambiar el paquete apropiado para mi versión actual de Linux, o rogar a alguien que haga tal paquete. Simplemente los binarios funcionan". He aquí una de las razones principales: "Para mí, la fragmentación de Linux como plataforma, las múltiples distribuciones incompatibles, y las incompatibilidades entre las versiones de la misma distro fue mi Three Mile Island/Chernobyl (en referencia a la última milla/Chernobil)". La reacción a su anuncio incluye una entrada en el blog de Jonathan Riddell de Blue Systems/Kubuntu. Dado la asociación de Icaza con Microsoft (CodePlex Foundation) y la descripción del fundador de la Free Software Foundation de Richard Stallman sobre de Icaza como un "traidor a la comunidad del software libre", esto podría ser visto más como un golpe a Microsoft que a GNU/Linux.

También cabe recordar que él fue el principal responsable de romper la unidad de escritorio cuando existiendo KDE fundó Gnome, ya que Qt (librerías en las que se basa KDE) en un lejano tiempo pasado, no fueron libres, pero ya si lo son, y el nuevo auge de KDE habrá puesto nervioso a de Icaza.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estaba cansado de escribir mi contraseña en mi viejo ordenador de casa cada vez que lo encendía (que lo utilizo para ver la tele, mientras escribo vuestros artículos en el portatil). Especialmente, quiero encender y dejar de hacer otras cosas. Entonces, no es necesario perder tiempo en esperar a que introduzca la contraseña. Después de hacer bastantes búsquedas en línea y tratar (tras muchos reinicios) de que funcionase, di con la siguiente forma de habilitar el inicio de sesión automático para GNOME. Y funciona igual si quiero permitir inicio de sesión automático para el escritorio KDE, y cualquier otro LXDE, XFCE, etc.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Matthias Clasen en nombre del equipo de lanzamiento de GNOME ha anunciado que han decidido eliminar el "modo de retorno" de GNOME en la próxima versión 3.8 que permitía un "GNOME clásico" que no dependía de OpenGL/3D y era más como el traitional escritorio GNOME 2.

Los desarrolladores de GNOME han decidido abandonar este modo. Ahora, para los usuarios de GNOME sin una adecuada GPU ni controladores, si desean seguir utilizando GNOME, tendrán que usar LLVMpipe para una experiencia de software de aceleración de la Shell GNOME.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
GNOME 3.4 será una gran liberación, ya que lo que va a hacer es "refinar" la experiencia GNOME 3.x. Esto no es un intento inicial, o incluso un esfuerzo de corrección de los antiguos errores de estabilidad. GNOME 3.4 trata de hacer un gran GNOME 3.x

Una experiencia de usuario refinada para GNOME comienza con el tema y mejoras en las aplicaciones de menú. Hay también mejoras en el panel de usuario y en el de red que se basan en el escritorio de GNOME 3.2.
Pin It


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías