LinuxParty
La luz solar produce vitamina D, que es importante para la resistencia ósea y evitar el riesgo de osteoporosis. El temor de contraer cáncer de piel está llevando a muchas personas a evitar el sol totalmente -según se desprende de una encuesta- por lo que ponen en peligro su salud.
La luz solar produce vitamina D, importante para el fortalecimiento óseo, y hay estudios que indican que la falta de ésta puede aumentar las probabilidades de adquirir osteoporosis, una enfermedad que vuelve los huesos quebradizos y susceptibles de sufrir fracturas y microfracturas.
La Sociedad Nacional de Osteoporosis (NOS por sus siglas en inglés) del Reino Unido, que realizó el estudio, dice que se debe tomar el sol de 15 a 20 minutos diarios y que no hacerlo puede ser perjudicial.
"Tomar el sol en la playa durante dos semanas no ayudará a incrementar los niveles de vitamina D necesarios para el resto del año", señaló Roger Francis, de la NOS.
|
Sociedad Nacional de Osteoporosis del Reino Unido
|
Sin embargo, dijo que no es aconsejable permanecer durante mucho tiempo al sol, puesto que esto "provoca el envejecimiento de la piel y melanoma".
"Además, estar al sol demasiado tiempo significa que el cuerpo descompone los excedentes de vitamina D, poco después de haberse producido".
Ser medido

-
Ciencia
- Calculadora humana: ¿cómo lo hacen?
- Diversidad Genética Humana, en Declive.
- ¿Dónde están las mujeres científicas?
- Pez que se Come la Malaria.
- Nueva Teoría Explica las Extenciones Masivas
- ¿Cual es tu edad verdadera? ¿Cuánto vivirás si sigues así...?
- Cómo evolucionan las supersociedades de insectos
- Resucitan una bacteria de hace 8 millones de años.
- Bebé de Mamut, en perfecto estado de conservación.
- Adiós al preservativo - Un lubricante para protegerte del Sida
- A dos patas se consume menos...
- Cannabis = Esquizofrenia.



