LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El profesor David Novick nos enseña otro ejemplo de cómo nos engaña nuestro cerebro.

El último quebradero nos lo trae David Novick, maestro de Informática y de Ciencias de la Información de la Universidad de Texas (Estados Unidos), que ha publicado una imagen que nos hace dudar sobre qué colores estamos viendo. Antes que nada, se nos presentan diferentes bolas de color verde, azul y rojo.

Una vez que se eliminan las franjas que permanecen situadas por arriba de estas bolas nos percatamos de que el color es el mismo. Conforme con la estructura de esta imagen, esto se cumple a rajatabla haciéndonos notar que las esferas son de un color definido una vez que lo cual realmente las dota de pigmentación son las líneas que poseen por arriba.

Este impacto óptico se sabe como la ilusión de Munker-White y ciertos neurocientíficos creen que este fenómeno se crea pues las señales neuronales que se delegan de llevar la información de eso referente con los colores hasta nuestro campo visual inventan pigmentos intermedios de eso que percibimos y engañan a nuestro cerebro.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías