LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El invento, que suena un poco raro... recoge más agua que la que deja la propia lluvia... La Vanguardia publica: "Canarias está de enhorabuena. Un mal endémico de las islas como es la escasez y la mala calidad de su agua podría solventarse o, por lo menos, aliviarse gracias al nuevo invento capaz de exprimir nubes. Los llamados "captadores de niebla" permiten recoger hasta 35 veces más agua que la que deja la propia lluvia."

Los padres de la criatura son el ingeniero agrícola Theo Hernando Olmo y el arquitecto Ricardo Gil, ambos canarios y sabedores de los problemas de las islas entorno al agua. "Los captadores NRP 3.0 son sistemas tridimensionales de captación de niebla, rocío y precipitaciones que recogen agua de forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente", explica Theo Hernando. La nueva máquina consiste en una caja de cuatro metros de altura, por dos de ancho y con un espesor de 0,80 metros de espesor. Fácilmente manipulable por dos personas, está recubierta por una malla y posee un depósito central capaz de recoger entre 20 y 140 litros de agua al día. De esta manera, en un mes en el que se recojan 0,1 litros de lluvia por metro cuadrado, el captador es capaz de producir 411 litros.

Lee la noticia completa en "La Vanguardia"

Como suelo escuchar RNE en "esto me suena" publicaron una entrevista con su creador...

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías