LinuxParty
En nuestra sana intención de comentar y hablar sobre otras páginas webs, hermanas algunas, y sobre los blogs de nuestros lectores que quieran escribirnos, siempre nuestras líneas de texto estarán abiertas para todos.
Os ponemos la información que nos remitieron estos chicos de la Gaceta Tecnológica.
¿ Qué es la Gaceta Tecnológica ?
Es un periódico con información sobre Software Libre y Tecnologías abiertas, cuya labor principal es la de promover el fomento de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Libre en todo el territorio nacional a través de la difusión de las iniciativas ejecutadas por las diferentes administraciones públicas, instituciones y empresas en esta materia.
Su distribución se realiza entre las consejerías, diputaciones, ayuntamientos, departamentos de la Administración General del Estado, Nuevos Centros de Conocimiento extremeños, Centros Guadalinfo de Andalucía, entre otras instituciones, y empresas tecnológicas a nivel nacional, teniendo una mayor presencia en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Galicia, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla La-Mancha y Canarias.
Uno de los ámbitos más fuertes es la Universidad Andaluza, donde llega la publicación canalizada a través del CICA (Centro de Investigación Científica de Andalucía), un organismo horizontal entre las Universidades. Además, desde el CICA están colaborando con otros organismos nacionales e internacionales, por lo que la visibilidad se amplía. Acuerdos se han firmado también con la Junta de Andalucía, para hacer llegar 5.000 ejemplares de la Gaceta a los centros Guadalinfo repartidos por municipios de toda la geografía andaluza para la consulta de sus usuarios. Este mismo convenio existe con los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Extremadura, a los que también se envían gacetas para que lleguen a sus usuarios.
Además, está presente en todos los eventos relacionados con las Nuevas Tecnologías y el Conocimiento Libre, estándares abiertos o la e-Administración, en muchos de ellos como medio patrocinador, como la Conferencia Internacional de Software Libre, el TECNIMAP o SIMO TCI, entre otros.
Se trata, por tanto, de un medio para notificar todo lo qué se está haciendo en materia de Software Libre en la Administración Pública y empresas privadas, hacia dónde van, en qué área tecnológica se está trabajando más, cuáles son los próximos proyectos.... En definitiva, un canal de comunicación para conocer los avances en lo que a open source y la alfabetización tecnológica se refiere.
Su principal valor añadido respecto a los portales de Internet que ofrecen información sobre proyectos de Software Libre, es que este medio toca todas las áreas de la Administración y privadas en las que se está trabajando por la implantación del Software Libre (Sanidad, Educación, Universidad, Ayuntamientos, Empresas...), además de ser portavoz también de los desarrollos de fuera de nuestras fronteras, o los eventos que se realizan en torno al conocimiento libre, apoyada con entrevistas de gran calidad realizadas a políticos o altos directivos que hayan destacado por su trabajo para el impulso de las Nuevas Tecnologías en cualquiera de los ámbitos que nos ocupa.
En sólo un año y medio, la Gaceta Tecnológica, que además cuenta con versión on line (www.gacetatecnologica.com) ambas acogidas a licencia Creative Commons, se ha convertido en el escaparate de las iniciativas y avances más importantes en materia de Software Libre en los diferentes departamentos y órganos oficiales.
Ficha técnica
|
Nombre |
Gaceta Tecnológica Software Libre y tecnologías abiertas |
|
Tamaño |
42x29 cms. |
|
Número de páginas |
entre 24 y 42, dependiendo del mes y de las novedades |
|
Tirada |
15.000 ejemplares (aunque puede aumentar también en función a la distribución que se haga de cada número en concreto) |
|
Distribución |
Gratuita |
|
Periodicidad |
Bimestral |
|
Papel |
Estucado ligero de 60 grms. |
|
Impresión |
4/4 tintas |

-
Tecnología
- Así revolucionarán los carritos inteligentes la experiencia en supermercados españoles
- 🛠️ Automatiza tu infraestructura: Cómo instalar, configurar y desplegar Ansible en Linux
- InventWood está a punto de producir en masa madera más resistente que el acero.
- Las baterías de papel que prometen transformar la tecnología: ligeras, flexibles y ecológicas
- Instalar, configurar e Integrar un Servidor Linux en Active Directory
- Cómo instalar y configurar un servidor NAS en Red Hat / AlmaLinux
- La 'pintura solar' que desarrolla Mercedes-Benz podría revolucionar la carga de vehículos eléctricos
- El sistema operativo Raspberry Pi ahora habilita Wayland de forma predeterminada en todos los modelos de Raspberry Pi
- Las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentaron un 30,5 % en septiembre
- Cómo un ingeniero desenmascaró una red internacional de robo de bicicletas - Por sus amigos de Facebook
- Un traje espacial inspirado en las dunas recicla la orina y la convierte en agua potable
- Alemania tiene demasiados paneles solares y eso ha hecho que los precios de la energía sean negativos.




