LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Muchos están trabajando con equipos antiguos que ya necesitan actualización y que por las exigencias del trabajo, deben cambiarse. Lamentablemente no todos pueden adquirir un equipo nuevo, por lo que se recurre a la compra de equipos usados por ser alternativas más económicas. Lo cual facilita la adquisición y evita desembolsar grandes cantidades. Sin embargo, como en toda compra, existen riesgos cuando se adquiere cualquier producto y más aún cuando se trata de dispositivos usados. Nadie sabe que tanto lo hayan usado ni cómo haya sido el uso que le dieron al equipo. Puede que por fuera se vea muy bien, pero por dentro podría tener fallas que no se noten a simple vista. Si todo sale bien, se consigue una computadora que dure muchos años, incluso después de comprarla usada (que por supuesto, viene sin garantía).

¿A qué se le debe poner el ojo al buscar una computadora usada?

Las partes esenciales de una computadora son el procesador, el disco duro, la memoria RAM y los núcleos de procesamiento que pueda tener. A su vez, es diferente adquirir una laptop que una computadora de escritorio. En el caso de las computadoras grandes, es posible hacerles procedimientos como el “overclocking” que consiste en modificar artificialmente la velocidad del reloj del procesador. Dicha práctica puede dañar la computadora, así que se recomienda preguntarle al dueño del equipo si le ha aplicado cualquier procedimiento de esa índole. Si uno ya tiene una buena computadora o solo quiere ver información interesante por internet, se sugiere visitar Novibet apuestas deportivas. Para sumarle al tema de las computadoras, la prueba real es cuando se abre un programa o aplicación y se constata de manera detallada cómo se despliega en el monitor, qué tan rápido abre, si el ventilador hace algún ruido específico, entre otros aspectos. Es menester recordar que cuando las computadoras se ven exigidas, suelen mostrar “señales de esfuerzo”, por así decirlo, que se reflejan en la lentitud para mantener varios programas abiertos, calor en el CPU, ruido excesivo del ventilador, etc.

¿Cuáles son las indicaciones de que no se debería adquirir una computadora en específico?

Aparte de las nombradas anteriormente, cuando las capacidades de un equipo electrónico están por debajo de lo que uno requiere, es momento de decir que no. Un artículo que explica más sobre las características computacionales es este. Otro tema fundamental es hacerle todas las preguntas necesarias al vendedor y aclarar cualquier duda. Se espera que ambas partes sean honestas, pero claramente no sucede así el 100% de las veces. Por ello, la verificación presencial es un paso que no puede faltar al evaluar una computadora. Mejor aún si dicha verificación la hace un informático, un técnico en computación o un ingeniero.Por último, la realidad es que ningún equipo usado por más bueno que sea supera a uno nuevo. Tanto en términos de calidad como en rendimiento, garantía y otros aspectos. El problema es que no es tan fácil como muchos quisieran y que las computadoras suelen ser equipos costosos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías