LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cinta está a punto de hacer una reaparición de una manera grande. A partir de los cambios anunciados por 1 mil millones de usuarios de Facebook, a las imágenes médicas comunes, propias de la atención médica de organizaciones a nivel mundial y el aumento de la transmisión de vídeo de alta definición, la necesidad de algo para almacenar tramos enormes de datos es mayor que nunca. Y mientras que los discos duros han sido tradicionalmente el grueso de las operaciones de almacenamiento de gran tamaño, una nueva ola de paquetes de unidades de cinta ultra-densa que almacenan la información a densidades mucho más grandes, mientras que usa menos energía, está listo para reemplazarlos.

Investigadores de Fuji Film en Japón e IBM en Zurich, Suiza, ya han construido prototipos que pueden almacenar 35 terabytes de datos - o valor de unos 35 millones de libros 'de la información - en un cartucho que mide sólo 10 centímetros por 10 cm por 2 cm. Esto se consigue utilizando una cinta magnética recubierta de partículas de ferrita y bario.

Fuente y continúa:

http://www.newscientist.com/mobile/article/mg21628875.500-cassette-tapes-are-the-future-of-big-data-storage.html

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías