LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una startup llamada Folio Photonics ha desarrollado un nuevo formato de disco óptico de gran capacidad y muy barato.

La startup estadounidense Folio Photonics ha anunciado una gran innovación en el mundo del almacenamiento de datos, con la promesa de allanar el camino para discos ópticos asequibles por menos de cinco euros que pueden almacenar hasta 1 TB por disco.

La compañía planea lanzar al mercado cartuchos de 10 TB empaquetados con discos de 1 TB en 2024.

Un nuevo formato de discos ópticos

El CEO de Folio Photonics, Steven Santamaria, se jactó en un comunicado de prensa de que los nuevos discos, bautizados como ACTIVE, ofrecen «un nuevo enfoque para el almacenamiento óptico que supera las limitaciones históricas y pone a su alcance beneficios de costo, seguridad cibernética y sustentabilidad sin precedentes».

¿Cómo hace exactamente Folio Photonics para aumentar masivamente la capacidad y al mismo tiempo reducir los costos de su producto? La respuesta es, por ahora, un secreto.

Si la compañía es capaz de crear discos de alta capacidad y bajo costo, podría convertirse en un verdadero sucesor de Blu-ray y elevarse como salvador de los medios físicos que, en este momento, se están eliminando lentamente a medida que aumentan los requisitos de almacenamiento.

Según Folio Photonics, 1 TB por disco no es el límite de esta nueva tecnología de disco óptico.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías