LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Micro Magic ha anunciado el que dice ser el núcleo RISC-V de 64 bits más rápido del mundo, un dispositivo que dice que supera al chip Apple M1.

Los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, llevan desde el año 2010 creando una arquitectura similar a RISC pero que sea simple, eficiente, de código abierto y libre de regalías, y la respuesta llegó bajo el nombre de RISC-V ISA, la quinta iteración de la ideología de la Set de Instrucciones de Computación Reducido (RISC por sus siglas en inglés) puesta ahora a prueba.

En esta prueba se ha conseguido que un procesador bajo la arquitectura RISC-V ISA funcione a una frecuencia de 5.00 GHz, una velocidad de reloj nunca antes vista en los chips RISC-V, con un consumo de energía de tan sólo un 1 vatio.

Como referencia, un Intel Core i7-4750HQ de 4 núcleos @ 2.00 GHz con memoria RAM DDR3L @ 1600 MHz alcanza los 17.057 puntos en dicho benchmark, aunque lo más interesante es que ese no es el procesador tope de gama, ya que tienen escondido una CPU que ofrece 110.000 CoreMarks/Vatio (vs 55.000 del Apple M1), lo que se traduce en ser 10x veces mejor que cualquier implementación CISC/RISC/MIPS.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías