LinuxParty
Hola y bienvenidos a otro artículo sobre VMware. Esta vez hablaremos de una tarea simple, de conectar un dispositivo USB a una VM en VMware.
Este artículo está destinado a la audiencia principiante en el mundo de la virtualización y espero que agregue un poco más de conocimiento aquí y allá.

Ok, entonces comencemos.
Adjuntar dispositivo USB a VM
En primer lugar, conectemos a nuestra consola vSphere y elija la VM a la que queremos agregar el dispositivo USB. Tenga en cuenta que el dispositivo USB debe estar físicamente conectado en el momento del cambio de configuración.
Una vez que elegimos la VM a la que queremos agregar el dispositivo USB, hacemos clic derecho sobre ella y vamos a Editar configuración .

En la página de Configuración, hacemos clic en Agregar .

Ahora, lo primero que debemos hacer es agregar el controlador USB que nos permitirá conectar el dispositivo USB. Así que elija el controlador USB del menú de dispositivos.

Permita que EHCI y UHCI tengan compatibilidad total para todos los dispositivos USB, incluidos los dispositivos USB 3.0.

En la página de resumen, haga clic en Finalizar .

Ahora estamos listos para agregar nuestro dispositivo USB y comenzar a divertirnos.
Volvamos a Configuración y Agregar páginas, y ahora el Dispositivo USB que antes estaba en gris antes de agregar el Controlador USB ahora está listo para agregarse.

En la página siguiente, observamos qué dispositivos USB están físicamente conectados al host ESXi. En mi caso, es un módem USB MultiTech utilizado para un servidor de fax.

La casilla de verificación Support vMotion mientras el dispositivo está conectado no está marcada, ya que no queremos que la VM rebote alrededor de nuestro clúster vSphere y pierda la conectividad con el dispositivo USB.
Bueno, eso es todo. Simple, fácil, eficiente.
Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo y espero que lo ayude.

-
Hardware
- Comprobar el estado de los discos duros en linux
- Después de 30 años, puedes comprar un nuevo 'Commodore 64 Ultimate' por $299
- Sony sigue siendo terca respecto al tamaño de sus cámaras
- El masivo ataque con drones en Ucrania fue impulsado por software de código abierto
- Linus Torvalds regresa al teclado mecánico tras cometer demasiados errores tipográficos
- Linux se despide de los procesadores Intel 486 y Pentium: el fin de una era tecnológica
- No puedo desmontar mi USB en Linux: “Hay archivos abiertos” — Solución paso a paso
- Cómo instalar y configurar un servidor SAN en Red Hat / AlmaLinux
- ¿Qué son los entornos SAN y NAS y cómo distinguirlos?
- Cómo Imprimir desde la Línea de Comandos en Linux y Solucionar Problemas con Impresoras en Red
- Los 5 mejores comandos de Linux para solucionar problemas (y cómo los uso)
- 5 comandos de Linux para encontrar rápidamente la información de tu Sistema Operativo



