LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Todos los medios recogen hoy la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión cautelar de la Ley Audiovisual catalana (hasta que dicte sentencia). Esta ley (PDF), aprobada hace un año por el parlamento autonómico y recurrida por el Gobierno español y la oposición, crea un tribunal político (CAC) con atribuciones para suspender las emisiones de cualquier medio de comunicación (público o privado) sin necesidad de que intervenga ningún tribunal de justicia. (sigue...)
El consejo (formado por profesionales al estilo de los viejos tribunales de honor) tiene capacidad para interpretar las leyes y decide sobre la "veracidad" (sic) de las informaciones, pudiendo imponer fuertes multas o incluso clausurar el medio, si el consejo considera que el medio "incumple los principios básicos de la ley". Sus críticos , incluidos la FAPE y RSF, lo consideraron en su momento un hecho sin precedentes en la España democrática el que una ley otorgue al poder político y no a los jueces la la capacidad de censurar a los medios de comunicación. ¿Crees necesarios este tipo de consejos audiovisuales o que por el contrario debiera bastar con los tribunales de justicia para juzgar los abusos que puedan cometer?

fuente: Barrapunto

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías