LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un reportero de investigación de Bloomberg escribió un nuevo libro titulado Number Go Up: Inside Crypto's Wild Rise and Staggering Fall . Esta semana , Bloomberg publicó un extracto que comienza cuando el reportero recibió un mensaje de texto coqueto de una mujer llamada Vicky Ho por una estafa que se llama " carnicería de cerdos ". "El texto aleatorio de Vicky había llegado casi exactamente al objetivo equivocado. Estuve investigando la criptoburbuja durante más de un año..."

Después de un día, Vicky reveló su verdadero lenguaje de amor: datos de precios de Bitcoin. Empezó a enviarme gráficos. Me dijo que había descubierto cómo predecir las fluctuaciones del mercado y obtener ganancias rápidas del 20% o más. Las capturas de pantalla que compartió mostraban que solo durante esa semana había ganado $18,600 en una operación, $4,320 en otra y $3,600 en una tercera... Durante días, siguió chateando sin pedirme que le enviara dinero. Se suponía que yo era la marca, pero tuve que trabajarlapara estafarme... Vicky me envió un enlace para descargar una aplicación llamada ZBXS. Se parecía bastante a otras aplicaciones de intercambio de cifrado. "Nuevo mercado comercial seguro y estable", decía un cartel en la parte superior. Entonces Vicky me dio algunas instrucciones. Implicaron comprar una criptomoneda usando otra aplicación de intercambio de criptomonedas, luego transferir la criptomoneda a la dirección de depósito de ZBXS en la cadena de bloques, una cadena de letras y números de 42 caracteres..

La gente de todo el mundo realmente estaba perdiendo grandes sumas de dinero en la estafa. Un abogado de finanzas de proyectos en Boston con cáncer terminal entregó $2.5 millones. Una madre divorciada de tres hijos en St. Louis fue defraudada por $5 millones. Y todas las víctimas con las que hablé me ​​dijeron que les habían dicho que usaran Tether, la misma moneda que me sugirió Vicky. Rich Sanders, el investigador principal de CipherBlade, una firma de rastreo de criptos, dijo que se habían perdido al menos $ 10 mil millones en estafas de romance criptográfico

Las enormes sumas involucradas no fueron la parte más impactante. Me enteré de que quienquiera que se hiciera pasar por Vicky probablemente también era víctima de la trata de personas. La mayoría de las operaciones de "matanza de cerdos" fueron orquestadas por gánsteres chinos con base en Camboya o Myanmar. Atraerían a jóvenes de todo el sudeste asiático para que se mudaran al extranjero con la promesa de trabajos bien remunerados en servicio al cliente o juegos de azar en línea. Luego, cuando llegaban los trabajadores, los mantenían cautivos y los obligaban a participar en una red criminal. Miles han sido engañados de esta manera. Torres de oficinas enteras están llenas piso tras piso de personas que envían mensajes de spam las 24 horas del día, bajo amenazas de tortura o muerte

Con la ayuda de traductores, comencé a chatear por video con personas que habían escapado..

Escuché que Chinatown [el complejo de edificios gigantes del sudoeste de Camboya] albergaba hasta 6.000 trabajadores cautivos como "Vicky Ho" Dos de los trabajadores entrevistados "dijeron que habían visto a trabajadores asesinados". Y otro trabajador dijo que Tether se usó específicamente porque "es más seguro. Tenemos miedo de que la gente nos rastree... No se puede rastrear"

¿La conclusión del reportero? "Fue difícil ver cómo este complejo de esclavos podría existir sin la criptomoneda".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías