LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Carmen Manzanares, Responsable de comunicación de PortalProgramas se puso en contacto con esta redacción para hacernos llegar el Ranking IVSL (Índice de Valoración del Software Libre) por países en su 6ª edición, realizados por PortalProgramas, que miden el conocimiento, uso y valoración del software libre entre los usuarios domésticos y realiza una comparativa entre países. Los datos se han recogido por medio de más de 1500 encuestas contestadas por personas de 16 países de habla hispana.

El resultado del Ranking IVSL y de la Valoración del software libre en la sociedad 2014 podéis consultarlos en:

- Portal principal del Ranking IVSL por países:
http://www.portalprogramas.com/software-libre/informe/clasificacion
- Post publicado en nuestra revista digital a modo de resumen: http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/ranking-ivsl-indice-valoracion-software-libre-paises-2014.html

- Portal principal de la 6ª edición de la Valoración del software libre en la sociedad 2014: http://www.portalprogramas.com/software-libre/informe
- Post publicado en nuestra revista digital a modo de resumen: http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/6-edicion-valoracion-software-libre-sociedad-2014.html
- Puedes descarga todos los cálculos estadísticos bajo licencia Creative Commons y compatible con formatos: CSV, SPSS y PROYECTO R en http://www.portalprogramas.com/software-libre/informe/descarga

Con colaboradores de la talla de Cenatic, Bilib o Asociación de Técnicos de Informática (ATI), el Informe de Valoración del software libre es un referente para conocer el "estado de salud" del software open source entre los usuarios, mientras que el Ranking IVSL nos muestra ese estado de salud por países.

Estas son algunas de las conclusiones que podrán encontrar:

- " En esta edición del Ranking IVSL los tres primeros puestos han sido ocupados por Costa Rica (primera posición), Nicaragua (segunda posición) y España (tercera posición)."

- " Un 80% de los encuestados confían en el software libre. De ellos el 46% contesto "SI" porque no había tenido ningún problema con el software libre y el 34% restante respondió que "Si" porque se actualiza constantemente. "

- "El 71% de los encuestados están dispuestos a cambiar software privativo por software libre si se dan una de estas dos condiciones: si son compatibles (respuesta seleccionada por un 44%) y si el programa libre alternativo es gratuito (respuesta seleccionada por un 27%)"

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías