LinuxParty
Según un análisis realizado por Gartner, el software con licencia de
código abierto (open source) se acabará imponiendo lentamente ante el
resto de licencias, y para 2012 tendrá a sus pies más del 90% del
mercado empresarial.

Gartner afirma que para el 2012 más del 90% de las empresas usarán de manera directa código abierto y también en una nueva modalidad “oculta”, sistemas “embebidos” que lo integran de una manera sigilosa.
Según Taylor, presidente del consorcio de promoción de Código Abierto, Gartner ha infravalorado deplorablemente el estado actual del código abierto, en sus propias palabras: “Todo el mundo usa a diario software de código abierto en servicios como Google”.
El código abierto se lleva promocionando desde 1998 y promueven un uso del software como servicio, no como herramienta por la que pagar licencia. Defienden que la licencia sólo forma parte de los beneficios y la industria se ha aferrado a él como principal benefactor. Si se elimina el coste por licencia se daría “una escalabilidad total para cualquier cosa que hagas“, en palabras del propio Taylor.
vINQulos:
ZDNet
Fuente The Inquirer.

-
Software
- Top Ten de las innovaciones de Software Open Source.
- Real Player 11, graba todos los vídeos de Internet
- Reconocimiento Optico de Caracteres con Tesseract OCR en Ubuntu 7.04
- Cómo Instalar Linux en una PlayStation 3, (Colección de Manuales)
- GROUP-E, Software para la gestión de proyectos y trabajo en Grupo.
- Kazaa 5.0.0
- Cree un álbum de fotos con Project Zero & REST
- Instalar Ubuntu o Fedora, desde Windows.
- PDF es ahora la norma ISO 32000
- MikeOS 1.1 (Default)
- Necromancer's Dos Navigator el mejor clon del ''Norton Commander/Midnight Comman
- Usando LaTeX: Aspectos Básicos [parte I]