LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hospitales en toda Inglaterra han sido afectados por un ataque cibernético a gran escala, ha confirmado el NHS (Servicio Nacional de Salud), que ha bloqueado los ordenadores de su personal y ha obligado a muchos fideicomisos a desviar a los pacientes de emergencia. Los sistemas de TI de los sitios del NHS en todo el país parecen haber sido golpeados simultáneamente, con un mensaje pop-up exigiendo un rescate a cambio de acceso a los PCs.

NHS Digital dijo que era consciente del problema y que daría más detalles pronto. Los detalles de registros de pacientes y horarios de citas, así como líneas telefónicas internas y correos electrónicos, se han vuelto inaccesibles. Según un informe: "La investigación está todavía en una etapa temprana, pero creemos que es la variante del malware Wanna Decryptor. En este momento no tenemos ninguna evidencia de que se hubiera accedido a los datos de los pacientes. Nosotros continuaremos trabajando con las organizaciones afectadas para confirmarlo.

NHS Digital está trabajando estrechamente con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, el Departamento de Salud y NHS Inglaterra para apoyar a las organizaciones afectadas y recomendar las mitigaciones apropiadas". Este ataque no estaba específicamente dirigido al NHS y está afectando a organizaciones de diversos sectores. "Nuestro enfoque es apoyar a las organizaciones para que manejen el incidente con rapidez y decisión, pero seguiremos comunicándonos con los colegas del NHS y compartiremos más información cuando esté disponible".

NPR añade: El problema estalló alrededor de las 12:30 pm hora local, dice el trabajador de la TI, con una serie de servidores de correo electrónico estrellándose. Otros servicios pronto se redujeron - y luego, un trabajador no identificado del NHS dice, "Un mensaje pop-up de virus bitcoin había sido introducido en la red pidiendo a los usuarios pagar $300 para poder acceder a sus PCs. No se puede pasar esta pantalla."

El ataque no fue específicamente dirigido al NHS y está afectando a organizaciones de toda una gama de sectores, parece. Las imágenes que se publicaron en línea del pop-up del NHS parecen casi idénticas a las ventanas pop-up ransomware que golpearon a la española Telefónica, un poderoso ataque que forzó a las grandes telecomunicaciones a ordenar a los empleados que desconectaran sus computadoras de su red.

Leer si tienes Windows: El CNI informa de un “ataque masivo” contra las redes informáticas de empresas españolas

. Telefónica, el mayor proveedor de servicios de Internet de España, ha dicho a sus empleados que cierren sus computadoras.

Actualización: La BBC informa que se están reportando ataques similares en el Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán hoy.

Actualización 2: Parece que está empezando a llegar a países de Iberoamérica.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política