LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de “un ataque masivo de ransomware a varias organizaciones que afecta a los sistemas Windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red”, explica el organismo dedicado a la ciberseguridad del centro de los espías españoles. El CNI avisa de que están afectadas “un elevado número de organizaciones”.

El ransomware, una versión del virus WannaCry, infecta la máquina cifrando todos sus archivos y, utilizando una vulnerabilidad de ejecución de comandos remota, se distribuye al resto de máquinas Windows que haya en esa misma red.

"rasomware", es un virus que hace un secuestro virtual, si quieres darle un BUEN consejo a tus contactos, comparte este enlace para que lo lean y que no abran ningún correo sospechoso.

“Se recomienda actualizar los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante. Para los sistemas sin soporte o parche, como Windows 7 (y anteriores), se recomienda aislar de la red o apagar según sea el caso”, sostiene el centro.

--- Linux y Mac, no se verían afectados --

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política