LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

pfSense es una herramienta de proxy + firewall para dar un punto extra de seguridad a tus redes, en éste artículo abarcamos su configuración. Se trata de un sistema operativo basado en la última versión del sistema operativo FreeBSD. En ésta nueva versión pfSense 2.3.4 se han implementado numerosas mejoras que ahora veremos.

Decir que existen algunas alternativas a pfSense, como IPCop, en el caso de ésta se trata de un sistema muy similar pero basado en Linux. Ambos son muy buenos y poseen características similares, y también una sencilla e intuitiva interfaz web desde la que realizar las configuraciones oportunas. Puedes instalarlo como sistema en cualquier equipo de tu red para que proteja o filtre el tráfico al resto de dispositivos conectados.

 

En la nueva versión de mantenimiento de la rama estable 2.3.x de pfSense se han incluido una serie de cambios tras dos meses de desarrollo desde el último lanzamiento, la versión 2.3.4. Entre las novedades, se ha mejorado la estabilidad del sistema y se han eliminado algunos bugs. También se han implementado parches de seguridad y no se han olvidado de agregar nuevas funcionalidades. Además, está basado en la versión FreeBSD 10.3-Release-p19 del famoso SO de Beastie.

Entre los componentes que se han mejorado están curl a la versión 7.54.0, ntpd 4.2.8p10_2, y otros paquetes. También se le ha dado un remodelado al Dashboard, cambios para la GUI en navegadores Chrome 58 de Google y Firefox 48 de Mozilla, y otros retoques (véase también Netgate Unique ID, un número de serie identificativo para los usuarios que adquieran servicios de pago). Ésta ID es soportada por servicios de la nube como Microsoft Azure y también AWS (Amazon Web Service).

Si te interesa descargarlo, puedes hacerlo desde la web oficial del proyecto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías