LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Está intentando acceder a una partición NTFS o a una unidad USB con formato NTFS en un sistema operativo basado en RHEL y ha encontrado un error?

No se preocupe, todo estará bien una vez que termine de leer esta guía donde le mostraremos cómo montar y acceder a particiones Windows/USB formateadas con el tipo de sistema de archivos NTFS , en sistemas basados ​​en RHEL como CentOS, Fedora, Rocky y AlmaLinux.

La siguiente captura de pantalla muestra un error encontrado al montar una partición NTFS de Windows en Rocky Linux , un sistema basado en RHEL desarrollado como reemplazo de CentOS .

mount: /media: unknown filesystem type 'ntfs'.

 

montaje: /media: sistema de archivos desconocido tipo 'ntfs' Error

Esta guía asume que ha iniciado sesión como usuario root y ejecutará comandos con privilegios de usuario root; de lo contrario, use el comando sudo cuando sea necesario.

Tabla de contenido

  • Cómo montar la partición NTFS de Windows en Linux
    • ¿Qué es NTFS3G?
    • Identificar partición NTFS
    • Montar partición NTFS en Linux
    • Desmontar partición NTFS en Linux

Cómo montar la partición NTFS de Windows en Linux

Para montar cualquier partición basada en NTFS en sistemas basados ​​en RHEL, debe instalar y usar un paquete llamado NTFS-3G .

¿Qué es NTFS3G?

 

NTFS-3G es un controlador NTFS multiplataforma de código abierto que funciona en Linux y otros sistemas operativos similares a Unix. Admite el montaje y el acceso a particiones NTFS mediante la interfaz FUSE ( sistema de archivos en el espacio de usuario ), que luego permite al usuario crear, eliminar, renombrar y mover archivos, directorios, enlaces físicos, flujos y mucho más dentro del punto de montaje.

El paquete NTFS-3G está disponible en el repositorio EPEL (paquetes adicionales para Enterprise Linux). Para instalarlo, primero habilite el repositorio EPEL en su máquina de la siguiente manera:

----------- En la versión Linux 9 basada en RHEL -----------
# yum install https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-9.noarch.rpm
----------- En la versión Linux 8 basada en RHEL ----------- 
# yum install https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-8.noarch.rpm

----------- En la versión Linux 7 basada en RHEL -----------

# yum install https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-7.noarch.rpm

Luego, ejecute el siguiente comando yum para instalar el paquete ntfs-3g en su sistema, siga las indicaciones en la pantalla para importar la clave GPG para firmar el paquete:

# yum install ntfs-3g

 

Instalar NTFS-3G en Linux

Identificar partición NTFS

Ahora conecte su unidad USB a la computadora y verifique todos los dispositivos de bloque conectados usando el comando fdisk . Su dispositivo USB debe aparecer en la salida como se resalta en la siguiente captura de pantalla.

Este comando también le permitirá obtener el nombre del dispositivo en el directorio /dev . En este ejemplo, el nombre del dispositivo es /dev/sdb y la primera partición montable es /dev/sdb1 .

# fdisk -l 

 

Encuentra el nombre del dispositivo en Linux

Alternativamente, puede usar el comando lsblk para enumerar todos los dispositivos de bloqueo conectados a su computadora:

# lsblk

 

Lista de dispositivos de bloque de Linux

Montar partición NTFS en Linux

Ahora es el momento de montar su unidad USB creando un nuevo directorio en /media , por ejemplo, /media/myusb . Luego monte la unidad USB usando el comando de montaje con -tbandera, que se usa para especificar el tipo de sistema de archivos, que es ntfs-3g en este caso:

# mkdir -p /media/myusb
# mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/myusb/

 

Montar partición NTFS en Linux

Puede verificar si la unidad USB se montó correctamente en la ubicación definida ejecutando el comando de montaje y filtrando su salida a través del comando grep como se muestra:

# mount | grep /dev/sdb

 

Confirmar partición NTFS montada

A continuación, ejecute el comando ls en la ubicación de montaje para ver los archivos almacenados en la unidad USB. La -lbandera permite una larga lista de archivos con sus permisos y tamaño, y más:

# ls /media/myusb/
O
# ls -l /media/myusb/

 

Listar archivos de partición NTFS

Para montar una partición NTFS de Windows en el momento del arranque, agregue la siguiente línea en su archivo /etc/fstab . Asegúrese de reemplazar /dev/sdb1 y /media/myusb con el nombre del dispositivo y el punto de montaje respectivamente:

/dev/sdb1 /media/myusb valores predeterminados automáticos 0 0

Desmontar partición NTFS en Linux

Para desmontar el punto de montaje /media/myusb , use el comando umount como se muestra.

# umount /media/myusb/

Un truco final, puedes utilizar "auto" para que el sistema monte automáticamente el sistema de ficheros que detecte, y no tienes que poner que sistema esté utilizando...

Yo, tengo tanto en mi $HOME, como en la raíz un directorio llamado /mnt, con directorios llamados... 1disco, 2disco, 3disco... y así puedo montar según me convenga...

Así PUEDO usar:

# mount -t auto /dev/sdb1 /mnt/1disco         [ Si estoy usando root ]

o

$ mount -t auto /dev/sdb1 ~/1disco [ Si estoy usando javier ]

Que es lo mismo que:

$ mount -t auto /dev/sdb1 $HOME/1disco


 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías