LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Está intentando acceder a una partición NTFS o a una unidad USB con formato NTFS en un sistema operativo basado en RHEL y ha encontrado un error?

No se preocupe, todo estará bien una vez que termine de leer esta guía donde le mostraremos cómo montar y acceder a particiones Windows/USB formateadas con el tipo de sistema de archivos NTFS , en sistemas basados ​​en RHEL como CentOS, Fedora, Rocky y AlmaLinux.

La siguiente captura de pantalla muestra un error encontrado al montar una partición NTFS de Windows en Rocky Linux , un sistema basado en RHEL desarrollado como reemplazo de CentOS .

mount: /media: unknown filesystem type 'ntfs'.

 

montaje: /media: sistema de archivos desconocido tipo 'ntfs' Error

Esta guía asume que ha iniciado sesión como usuario root y ejecutará comandos con privilegios de usuario root; de lo contrario, use el comando sudo cuando sea necesario.

Tabla de contenido

  • Cómo montar la partición NTFS de Windows en Linux
    • ¿Qué es NTFS3G?
    • Identificar partición NTFS
    • Montar partición NTFS en Linux
    • Desmontar partición NTFS en Linux

Cómo montar la partición NTFS de Windows en Linux

Para montar cualquier partición basada en NTFS en sistemas basados ​​en RHEL, debe instalar y usar un paquete llamado NTFS-3G .

¿Qué es NTFS3G?

 

NTFS-3G es un controlador NTFS multiplataforma de código abierto que funciona en Linux y otros sistemas operativos similares a Unix. Admite el montaje y el acceso a particiones NTFS mediante la interfaz FUSE ( sistema de archivos en el espacio de usuario ), que luego permite al usuario crear, eliminar, renombrar y mover archivos, directorios, enlaces físicos, flujos y mucho más dentro del punto de montaje.

El paquete NTFS-3G está disponible en el repositorio EPEL (paquetes adicionales para Enterprise Linux). Para instalarlo, primero habilite el repositorio EPEL en su máquina de la siguiente manera:

----------- En la versión Linux 9 basada en RHEL -----------
# yum install https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-9.noarch.rpm
----------- En la versión Linux 8 basada en RHEL ----------- 
# yum install https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-8.noarch.rpm

----------- En la versión Linux 7 basada en RHEL -----------

# yum install https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-7.noarch.rpm

Luego, ejecute el siguiente comando yum para instalar el paquete ntfs-3g en su sistema, siga las indicaciones en la pantalla para importar la clave GPG para firmar el paquete:

# yum install ntfs-3g

 

Instalar NTFS-3G en Linux

Identificar partición NTFS

Ahora conecte su unidad USB a la computadora y verifique todos los dispositivos de bloque conectados usando el comando fdisk . Su dispositivo USB debe aparecer en la salida como se resalta en la siguiente captura de pantalla.

Este comando también le permitirá obtener el nombre del dispositivo en el directorio /dev . En este ejemplo, el nombre del dispositivo es /dev/sdb y la primera partición montable es /dev/sdb1 .

# fdisk -l 

 

Encuentra el nombre del dispositivo en Linux

Alternativamente, puede usar el comando lsblk para enumerar todos los dispositivos de bloqueo conectados a su computadora:

# lsblk

 

Lista de dispositivos de bloque de Linux

Montar partición NTFS en Linux

Ahora es el momento de montar su unidad USB creando un nuevo directorio en /media , por ejemplo, /media/myusb . Luego monte la unidad USB usando el comando de montaje con -tbandera, que se usa para especificar el tipo de sistema de archivos, que es ntfs-3g en este caso:

# mkdir -p /media/myusb
# mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/myusb/

 

Montar partición NTFS en Linux

Puede verificar si la unidad USB se montó correctamente en la ubicación definida ejecutando el comando de montaje y filtrando su salida a través del comando grep como se muestra:

# mount | grep /dev/sdb

 

Confirmar partición NTFS montada

A continuación, ejecute el comando ls en la ubicación de montaje para ver los archivos almacenados en la unidad USB. La -lbandera permite una larga lista de archivos con sus permisos y tamaño, y más:

# ls /media/myusb/
O
# ls -l /media/myusb/

 

Listar archivos de partición NTFS

Para montar una partición NTFS de Windows en el momento del arranque, agregue la siguiente línea en su archivo /etc/fstab . Asegúrese de reemplazar /dev/sdb1 y /media/myusb con el nombre del dispositivo y el punto de montaje respectivamente:

/dev/sdb1 /media/myusb valores predeterminados automáticos 0 0

Desmontar partición NTFS en Linux

Para desmontar el punto de montaje /media/myusb , use el comando umount como se muestra.

# umount /media/myusb/

Un truco final, puedes utilizar "auto" para que el sistema monte automáticamente el sistema de ficheros que detecte, y no tienes que poner que sistema esté utilizando...

Yo, tengo tanto en mi $HOME, como en la raíz un directorio llamado /mnt, con directorios llamados... 1disco, 2disco, 3disco... y así puedo montar según me convenga...

Así PUEDO usar:

# mount -t auto /dev/sdb1 /mnt/1disco         [ Si estoy usando root ]

o

$ mount -t auto /dev/sdb1 ~/1disco [ Si estoy usando javier ]

Que es lo mismo que:

$ mount -t auto /dev/sdb1 $HOME/1disco


 

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías