LinuxParty
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"El
desarrollador de juegos independiente Wolfire describe por qué se
decidió por utilizar OpenGL en vez de DirectX. El artículo analiza
principalmente las estrategias de marketing detrás de DirectX y de cómo la API se hizo tan popular. También más de un desarrollador
podría optar por DirectX en vez de OpenGL y lo que significa esta decisión para el jugador. En 1997, la situación era similar a como lo es ahora.
Microsoft ejecuta una campaña de marketing masivo en pró de Direct3D, y
pronto todo el mundo "sabía" que era más rápido y mejor que OpenGL.
Esto comenzó a cambiar cuando Chris
Hecker publicó una carta abierta denunciando DirectX. Poco
después, John Carmack envió su famosa diatriba OpenGL, y casi todos tuvimos aquel juego de Id Software que utilizaba OpenGL, demostrando de una vez por todas que no era necesario DirectX para
los juegos 3D. Esta lección parece haber sido olvidada durante los
últimos años. Ya que mayoría de los desarrolladores de juegos han caído bajo
el hechizo de la comercialización de DirectX, o en el remolino de
círculos viciosos y las ventajas de su red. Los que usamos Linux, tenemos OpenGL seguramente instalado en nuestros equipos, y sabes que funcionan perfectamente bien, como por ejemplo AssaultCube, OpenArena, etc...
Si tienes OpenGL instalado, abres una terminal, escribes: gl y pulsas 2, o más veces Tabulador y verás algunas de las aplicaciones OpenGL instaladas que son Demo.
Por ejemplo:
rpm -ql mesa-demos | grep bin/
Verás algunos de estos ejemplos.

Si tienes OpenGL instalado, abres una terminal, escribes: gl y pulsas 2, o más veces Tabulador y verás algunas de las aplicaciones OpenGL instaladas que son Demo.
Por ejemplo:
- gloss
- glutfx
- glxgears
- teapot
- tunnel
- tunnel2
- isosurf
- reflect
rpm -ql mesa-demos | grep bin/
Verás algunos de estos ejemplos.

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