LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Enlazar bibliotecas dinámicamente compartidas son un aspecto importante de GNU / Linux ®. Permiten a los programa ejecutables iniciar de forma dinámica el acceso ahorrando funcionalidad en tiempo de ejecución y, por ende, reducir su peso global de memoria (por lo que es una funcionalidad en cuando necesario). Este artículo investiga el proceso de creación y uso de bibliotecas dinámicas, se dan detalles sobre las diversas herramientas para explorar, y cómo trabajan estas bibliotecas.
Las bibliotecas se concibieron como un paquete, para tener una funcionalidad similar a la de una sola unidad. Estas unidades podrían ser compartidas con otros desarrolladores y permite, lo que se llama programación, estructura modular, es decir, la construcción de módulos de programas. Linux soporta dos tipos de bibliotecas, cada una con sus propias ventajas y desventajas. La biblioteca contiene la funcionalidad que está vinculada a un programa estáticamente en tiempo de compilación (estáticas). Esto difiere de bibliotecas dinámicas, que se cargan cuando una aplicación se carga y el enlace se produce en tiempo de ejecución. La Figura 1 muestra la jerarquía de biblioteca en Linux.

Figura 1. Biblioteca de la jerarquía en Linux
Library hierarchy in Linux.

Puede utilizar las bibliotecas compartidas de un par de maneras: o bien enlazado dinámicamente en tiempo de ejecución o de carga dinámica y se utiliza bajo control de programa. Este artículo explora las dos de estos métodos.

Usar bibliotecas puede ser beneficiosa en pequeños programas, donde se necesita la funcionalidad mínim. Para los programas que requieren de múltiples bibliotecas, usar librerías compartidas puede reducir la memoria del programa (tanto en disco y en memoria en tiempo de ejecución). Esto se debe a que múltiples programas pueden usar una biblioteca compartida al mismo tiempo, por lo que un solo ejemplar de la biblioteca es necesaria en la memoria a la vez. Con una biblioteca estática, cada programa en ejecución tiene su propia copia de la biblioteca.

GNU / Linux ofrece dos maneras para lidiar con bibliotecas compartidas (cada método originario de Sun Solaris). Su programa puede dinámicamente enlazar con la biblioteca compartida Linux y cargarse la biblioteca en tiempo de ejecución (a menos que ya se encuentra en la memoria). Una alternativa es que el programa de forma selectiva utilice las funciones de llamada con la biblioteca en un proceso llamado "carga dinámica". Con la carga dinámica, un programa puede cargar una determinada biblioteca (si no estuviera ya cargada) y, a continuación, llamar a una función particular dentro de esa biblioteca. (Figura 2 muestra estos dos métodos.) Se trata de un patrón de uso común en la construcción de aplicaciones que soportan los plugins. I explorar esta interfaz de programación de aplicaciones (API) y demostrar más adelante en este artículo.

Figure 2. Static vs. dynamic linking
Static vs. dynamic linking

El resto del artículo en:
http://www.ibm.com/developerworks/linux/library/l-dynamic-libraries/index.html?ca=drs-

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías