LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Rust es más enorme que Mozilla", aseveraba en agosto de 2020 Steve Klabnik, uno de los causantes del desarrollo de Rust, una vez que se supo que el caso económica de Mozilla iba a imponer a formar una Fundación Rust libre.

En palabras de Joel Marcey, responsable del ecosistema open source de Facebook y, a partir de ahora, integrante de la directiva de la Fundación Rust,

"Nos unimos a la Fundación Rust para contribuir a mejorar y hacer crecer un lenguaje que se ha vuelto bastante importante como para nosotros mismos como los desarrolladores de todo el planeta.

Esperamos cooperar con los demás miembros de la fundación y con la sociedad de Rust para transformar éste en un lenguaje mainstream".

Así se subió Facebook al ferrocarril de Rust

Facebook inició a utilizar Rust en 2016, una vez que tomó la decisión de reescribir ambos proyectos (Mononoke y Mercurial) que componen su backend de control de cambios de código fuente.

Ha podido haber quedado en un mero experimento para dos proyectos bastante concretos de la compañía, empero la importante optimización de rendimiento que se apreció en el programa desarrollado en Rust incrementó además su fama en la compañía.

Una de sus labores es asegurar la interoperabilidad segura de Rust con el código C++ ya desarrollado.

"Poseemos una enorme proporción de código C++ que se necesita para estar comunicados con los sistemas back-end en los cuales se fundamentan nuestros propios servicios [y] requerimos que los desarrolladores logren usar estas bibliotecas de manera segura y fácil a partir de Rust sin sacrificar las ventajas que da Rust".

Microsoft muestra 'Rust for Windows'

Empero la ayuda de parte de Facebook a la Fundación Rust no es la exclusiva novedad que ha traído la semana en lo relativo a este prometedor y pujante lenguaje: Microsoft además hizo saber hace unos días el lanzamiento de 'Rust for Windows', que no únicamente da un 'crate' (componente) que posibilita al programa desarrollado en Rust comunicarse con cualquier API de Windows, sino que lo sigue de todo un pack de herramientas para desarrollar con Rust en Windows.

La versión para Windows del compilador de Rust está disponible en la web de este último, empero si vamos a utilizar 'Rust for Windows' necesitaremos usarlo conjuntamente con Visual Studio o con Visual Studio Code (acompañado, en este último caso, de las extensiones Rust-Analyzer y CodeLLDB).

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías