LinuxParty
En el anuncio de ayer, Mozilla también reveló una serie de grandes nombres de los partidarios de su proyecto, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia web coherente basada en estándares abiertos en todas las plataformas, por una fracción del costo para el usuario final.
Ahora a bordo son Deutsche Telekom, Etisalat, inteligente, Sprint, Telecom Italia, Telefónica ( anunciada previamente) y Telenor, cada uno de los cuales está apoyando el sistema operativo abierto Firefox como un nuevo operador en el mercado de teléfonos inteligentes.
Los planes de Mozilla son simples - quiere poner en marcha un ecosistema móvil abierto basado en HTML5. Los fabricantes de dispositivos TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel One Touch) y ZTE han revelado que van a fabricar los primeros dispositivos que cuentan con el nuevo sistema operativo Firefox, el uso de procesadores Snapdragon de Qualcomm. Los primeros dispositivos con Firefox OS se esperan con el lanzamiento comercial en Brasil, como lo reveló con anterioridad, en el año 2013 a través de la marca comercial de Telefónica, Vivo.
El sistema operativo de Firefox se basa en Mozilla Gecko; proyecto, que permite que las aplicaciones HTML5 puedan acceder a las capacidades subyacentes de un teléfono, como por ejemplo, la cámara, antes sólo disponibles para las aplicaciones nativas.
"La introducción del sistema operativo móvil abierto continúa como una misión de Mozilla para promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web para usuarios y desarrolladores", afirma Gary Kovacs, CEO de Mozilla. "A medida que miles de millones de usuarios se espera que se conecten por primera vez en los próximos años, es importante para ofrecerles una experiencia convincente de teléfono inteligente que cualquiera pueda utilizar. Ya existe un gran número de operadores y fabricantes que apoyan este esfuerzo que va a aportar recursos adicionales y la diversidad de nuestra oferta global ".
Se trata de una empresa de gran envergadura, comentó Mozilla, pero las implicaciones de su sistema operativo basado en HTML5 podría tener un impacto masivo en la web móvil como la conocemos.

-
Mozilla
- Mozilla lanza Gran Paradiso Alpha 4
- ¿ Un Escritorio de Mozilla ?
- Mozilla limpiará el código de Firefox
- Google sugiere a los usuarios de IE probar FireFox.
- Mozilla corrige varios fallos de seguridad de sus programas
- Mozilla recauda 72 millones de dólares.
- Mozilla en defensa de Google advierte que las soluciones del Departamento de Justicia para Google podrían suponer la "muerte de la Web abierta"
- Mozilla desafía al Kremlin y restaura complementos prohibidos de Firefox en Rusia
- La Fundación Mozilla despide al 30% de su personal y abandona su división de defensa de intereses
- Mozilla Thunderbird 128 ESR ya está disponible para descargar, estas son las novedades
- No puedo ver y no se reproducen videos en firefox Linux
- El futuro de Thunderbird



