LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Mozilla ha anunciado sus planes para desarrollar un sistema operativo completo para smartphones y tabletas, denominado B2G (Boot to Gecko). B2G estará basado en el kernel de Linux y se utilizarán elementos creados para la plataforma Android, para que el sistema sea compatible con diversas unidades y terminales.

“Nos hemos propuesto usar Android lo menos posible. Nuestro interés es utilizar los conectores del kernel, al igual que la librería libc y elementos asociados. Es improbable que utilicemos las API de Java para Android. Es bueno comenzar con cosas conocidas, teniendo a la vez acceso a las unidades que nos interesan”, escribe Mike Shaver, vicepresidente tecnológico de Mozilla.

“Haremos este trabajo en abierto, liberaremos el código fuente en tiempo real y las extensiones exitosas serán transmitidas a los grupos competentes de estandarización”

B2G ofrecerá una interfaz de programación específico para el sistema. Las aplicaciones podrán basarse en API existentes o futuras. Además, el proyecto desarrollará APIs que brinden acceso a la funcionalidad del sistema operativo y de la unidad en sí como, por ejemplo, telefonía, SMS, cámara, USB, Bluetooth y NFC (Near Field Communication).

“Haremos este trabajo en abierto, liberaremos el código fuente en tiempo real, a la vez que las extensiones probadamente exitosas serán transmitidas a los grupos competentes de estandarización y rastrearemos los cambios que se suceden en este proceso. No tratamos de crear aplicaciones nativas que sólo puedan ser ejecutadas en Firefox. Queremos aplicaciones que puedan ser ejecutada en la web”, afirman desde la wiki del proyecto.

Leelo en la Gaceta Tecnológica.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías