LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Barbara Annis, hoy en Barbara Annis & Associates, empresa dedicada a la asesoría de empresas Blue Chip sobre diversidad de género y políticas de inclusión, tuvo esta conversación hace ya dos décadas con el que fuera hace años el "dios de Sony". Sin embargo, no ha habido grandes cambios en la forma en que vemos a las mujeres líderes.

Todos prefieren jefes
Lo realmente sorprendente fueron los resultados de la consulta que se hizo entre la comunidad de Facebook de ForbesWoman: "¿Preferiría trabajar para un hombre o para una mujer?" La respuesta mayoritaria fue: "Para un hombre, sin duda alguna", parafraseando a Stephanie Rovengo. ¿De verdad los hombres son mejores jefes? ¿Será que las mujeres están haciendo algo mal? La percepción de que los hombres son mejores jefes no es puramente anecdótica. Según la doctora en psicología social y catedrática de la Universidad de Northwestern Alice Eagly: "Se trata de un fenómeno cultural extendido, esa preferencia por los líderes y jefes del sexo masculino".

En los datos más recientes de la agencia Gallup, de 2006, el 34% de los hombres prefería un jefe varón y solo el 10% optaba por una mujer; el 40% de las mujeres prefería un jefe y un 26% una jefa. El resto de los participantes en el estudio, de ambos géneros, no tenían preferencia.

¿Estereotipos?
Una explicación por esta enorme diferencia a favor de los líderes masculinos puede deberse a los estereotipos de género, fuertemente arraigados entre hombres y mujeres. "El modelo cultural de un líder es masculino -explica Eagly-. Los líderes se consideran personas dominantes, competitivas, que saben tomar el mando y tienen confianza en sí mismos.


Continúa en Yahoo biz

Pin It

Comentarios  

0 # Guest 01-08-2010 20:34
La conclusión a la que se llega que la diferencia a favor de lideres masculinos "puede deberse a los estereotipos de género" es de una simpleza ***** diría yo o bien, de no querer reconocer porqué la gente no desea una mujer de jefa.  Las mujeres poseen las graciosas cualidades de ser ciclotímicas, emocionalmente inestables, perseguidas, insoportables durante su pms, envidiosas y muchas "virtudes& quot; mas de características similares. ¿A quien le gusta alguien así dando órdenes? A nadie.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías