LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo de la aplicación de mensajería ha lanzado la versión Alpha de un nuevo cliente oficial para las distros del pingüino, mientras que Skype Web también se hace utilizable en ellas.

Skype vuelve a la vida en Linux después de que su anterior cliente llevase sin actualizarse casi dos años, y lo hace con uno nuevo en el que se implementa la nueva UI de la que ya gozan en el resto de sistemas operativos. Permitirá que los usuarios puedan compartir archivos, fotos y vídeos, e implementa toda una nueva gama de emoticonos.

 

La versión es todavía una Alpha que ya podemos descargar en formatos DEB y RPM. La idea del equipo de desarrollo tras el lanzamiento de esta versión es la de buscar la colaboración de la comunidad, y que el feedback de los primeros usuarios en utilizarla sea la base sobre la que ir avanzando hacia una versión final.

Skype lanzó en abril una nueva versión de su cliente web en que utilizaban la tecnología ORTC para no necesitar ningún plugin para ser utilizado. A partir de hoy este cliente pasa a ser utilizable por Chrome en Chromee OS y Linux, de manera que sus usuarios ya podrán realizar videollamadas uno a uno o grupales.

 

Satya Nadella lleva tiempo asegurando que su Microsoft ama a Linux, y desde luego que esta es una buena prueba que parece demostrarlo. El próximo paso en la hoja de ruta de Skype Web será la de habilitar las llamadas a líneas terrestres, por lo que nos emplazan a seguir a la espera porque pronto habrá más novedades.

Vía | Skype

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías