LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según los datos de StatCounter, para febrero de 2022, Windows 11 ya representa el 7,42% de las instalaciones de Windows en todo el mundo.

Eso es algo que en el gráfico de arriba se explica solo. Ahora, si comparamos los primeros cinco meses de evolución de Windows 11 con los primeros cinco de Windows 10, este último sale ganando de sobra. En sus primeros cinco meses de vida, Windows 10 ya tenía casi el 12% de cuota de Windows.

Cuota de mercado de Windows 10 tras sus primeros cinco meses de vida

A pesar de la baja tasa de adopción de Windows 11 versus Windows 10, al sistema le ha ido mejor en sus primeros cinco meses, de lo que le fue en su momento a Windows 7.

Windows sigue perdiendo cuota de forma consistente

Que Windows venga perdiendo usuarios no es nada nuevo, en 2017 ya habían perdido 500 millones de usuarios desde 2014.

Cuota de Sistemas operativos de escritorio entre 2011 y 2021 - StatCounter

Estamos hablando de un Windows que hace 10 años tenía más del 90% de cuota de mercado global, una cifra que hoy ha bajado al 75% y que no está subiendo realmente con Windows 11, solo están intercambiándose con usuarios de Windows 10.

Todas las versiones de Windows anteriores a Windows 10 y sin soporte, siguen cayendo en usuarios, pero Windows en general, no levanta. Mientras tanto, macOS, Chrome OS, y especialmente Linux llevan los mismos 10 años subiendo consistentemente.

Y eso, en especial que Linux siga creciendo es una noticia genial.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías