LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://www.linuxparty.es/images/Years/2020/11nov/centos7-a-8-01.png

Si pretendemos salir de Linux y dejar alguna aplicación corriendo -en modo consola-, porque es la encargada de realizar una tediosa tarea (por ejemplo la actualización del sistema, la copia de un fichero grande a través de un directorio SSHFS, la compilación de algún software, etc) deberíamos usar cualquiera de estas herramientas que se muestran a continuación. Si como yo además no quieres tener un montón de ventanas abiertas.

Bastará que escribas el comando "nohub", por ejemplo, que casi siempre se instala durante el sistema para evitar que se cierre...

Por ejemplo escribes:

"nohub comando &"

(donde comando no puede ser una aplicación gráfica -por razones de la configuración de DISPLAY-) y cuando cierres la terminal, no se cierra la aplicación "en consola".

Puedes utilizar un alias para no tener que escribir nohup, por ejemplo usas:

alias n="nohup"

y luego escribes:

n yum -y update &

(o n apt-get upgrade &)...

Vale, pero y si ya hemos abierto la aplicación, antes de usar "nohup", es decir, hubieramos escrito... comando &

Entonces preferiblemente deberá usar la aplicación: disown

Sin opciones, cada jobspec se elimina la tabla de trabajos activos. Si jobspec no está presente, y ni las opciones "-a" ni "-r" son suministradas, se utiliza la noción del trabajo actual. Si se da la opción -h, cada jobspec no se elimina de la tabla, pero queda marcado para que no le se envíe un SIGHUP al trabajo si el shell recibe un SIGHUP. Si no hay jobspec presentes, y se suministra la opción -a signifca que elimina y marca todos los trabajos; la opción -r sin un argumento jobspec, restringe el funcionamiento a los trabajos en ejecución.
El valor devuelto es 0 a menos que un jobspec no especifique un trabajo válido.

Hay otras aplicaciones como screen o byobu. que utilizan multiplexación, pero eso lo quedaremos para otro artículo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política