LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El arranque de Linux es un proceso complejo en comparación con los procesos de arranque de cualquier otra distribución. El Kernel de Linux acepta una gran cantidad de parámetros en el arranque, en la línea de comandos. Este parámetro de tiempo de arranque de la línea de comandos pasa varios tipos de información al kernel de Linux en el inicio del sistema.

Parámetros de tiempo de arranque del kernel

Arrancar un kernel de Linux directamente desde BIOS usando el kernel en cd (/dev/cdrom), no permite asignar parámetros directamente. Para ello necesitamos un programa especial llamado bootloader. Los dos cargadores de arranque más utilizados en Linux son:

  1. GNU GRUB (GNU GRAN gestor de arranque unificado)
  2. LILO (cargador Linux)

GNU GRUB es un paquete de cargador de arranque del proyecto GNU que es capaz de arrancar uno de los kernel múltiples o cualquier configuración de kernel específica en sistemas Unix y Linux.

LILO tiene la capacidad de iniciar varios núcleos y almacenar su configuración en un archivo de texto sin formato. LILO es capaz de iniciar Windows, Unix, BSD, Linux y todas las demás plataformas conocidas con varias opciones.

Los argumentos de arranque del kernel de Linux se pasan a una lista de cadenas separadas por espacios en blanco. El enfoque convencional para pasar argumentos de arranque al kernel es en forma de:

nombre[=valor_1] [,valor_2]........[,valor_10]

Donde ' nombre = palabra clave única ' define la parte del kernel donde se asociará el valor. El valor que puede contener es 10, máximo. El presente código solo maneja 10 parámetros separados por comas por palabra clave.

Aquí, en este artículo, cubriremos algunos de los parámetros comunes de tiempo de arranque del kernel en Linux, que debe conocer.

1. init

Esto establece el comando inicial que necesita ser ejecutado por kernel. Si ' init ' no está configurado, busca el ' init ' en las siguientes ubicaciones respectivas antes de que el kernel entre en modo pánico.

  1. /sbin/init
  2. /etc/init
  3. /bin/init
  4. /bin/sh

2. nfsaddrs

El parámetro anterior establece la dirección de inicio nfs en una cadena que es útil en caso de inicio de red.

3. nfsroot

El parámetro ' nfsroot' establece el nombre raíz de nfs en una cadena que es útil en caso de arranque de red. El nombre de la cadena tiene el prefijo ' /tftpboot ' si no comienza con ' / ', ' , ' o cualquier dígito .

4. root

Al pasar el parámetro root en el momento del arranque, se establece que el sistema se utilizará como sistema de archivos raíz.

5. single

El parámetro ' single ' que guía a ' init ' a la computadora de inicio en modo de usuario único y deshabilita el inicio de todos los demonios.

6. ro

Este parámetro le dice al cargador de arranque que monte el sistema de archivos raíz en modo de solo lectura . Entonces, ese programa fsck puede realizar un escaneo del sistema de archivos, no ejecuta fsck en un sistema de archivos de lectura/escritura .

7. rw

Este parámetro obliga al gestor de arranque a montar el sistema de archivos raíz en modo de lectura y escritura .

8. Hdx

Ajuste la geometría del controlador IDE, el argumento ' HDX ' es muy útil si el BIOS genera información irrelevante e incorrecta.

9. reserve

Este argumento es muy útil para proteger las regiones de los puertos de E/S de las sondas.

10. console

Define una consola de puerto serie para kernel con soporte de consola serie.

11. mem

Define la cantidad total de memoria disponible del sistema, lo cual es útil cuando se usa una RAM grande .

El kernel de Linux acepta muchos parámetros en el arranque. Cubriremos el resto de parámetros en un próximo artículo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías