LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El monitoreo del sistema es un aspecto importante de la administración de Linux, ya que ayuda a un usuario o administrador de Linux a identificar y luego investigar los estados de rendimiento de varios elementos de software y hardware del sistema operativo relacionados con el uso del disco del sistema, la utilización de la CPU y el consumo de memoria principal.

Gtop es un candidato ideal para el monitoreo del sistema Linux debido a su panel/interfaz de monitoreo rico y gráfico. Su pantalla gráfica representa el uso del disco del sistema operativo, la CPU y la información de la memoria principal. El diseño visual de Gtop también proyecta estadísticas de procesos en ejecución, como cuánto recurso se está utilizando o sobreutilizando.

Gtop vs. Otras herramientas de monitoreo de Linux

En comparación con una herramienta de monitoreo del sistema como htop, podemos suponer con confianza que gtop comparte algo de ADN de rendimiento con htop.

Gtop casi ofrece la misma funcionalidad que htop pero adopta el enfoque gráfico. Su diseño visual revela la información de uso de un sistema operativo completo.

La característica principal de Gtop es la forma en que segmenta sus resultados visuales en secciones. Este enfoque facilita que los usuarios identifiquen la parte de la salida relacionada con el rendimiento del sistema operativo que desean abordar o comprender.

Instale la herramienta de monitoreo Gtop en Linux

Para instalar Gtop con éxito en la distribución de su sistema operativo Linux, primero debe tener el Administrador de paquetes de nodo ( npm ) instalado y ejecutándose en su sistema.

La instalación de Node Package Manager ( npm ) debe estar precedida por la instalación de la última versión de Node Manager ( nvm ).

Para instalar o actualizar nvm, debe ejecutar el último script de instalación con el siguiente comando cURL o Wget :

$ curl -o- https://raw.githubusercontent.com/nvm-sh/nvm/v0.39.0/install.sh | bash
O
$ wget -qO- https://raw.githubusercontent.com/nvm-sh/nvm/v0.39.0/install.sh | bash    

Una vez que se instala nvm, puede verificar la versión e instalar el nodo como se muestra.

$ nvm --version
$ nvm install node

Instalar NVM en Linux

Una vez que se instalan los paquetes nvm y node, puede instalar gtop como se muestra.

$ npm install gtop -g

Instalar Gtop en Linux

Se le debe presentar una interfaz gráfica de usuario sencilla de gtop como se muestra en la captura de pantalla a continuación:

Gtop – Monitoreo del sistema Linux

Gtop divide sus funcionalidades de monitoreo del sistema en las siguientes secciones.

  • Historial de la CPU : en esta sección, puede ver un resumen de uso porcentual en vivo de la CPU de su computadora durante los últimos 60 segundos.
  • Historial de memoria e intercambio : Transmite información relacionada con su intercambio y memoria principal (RAM) durante los últimos 60 segundos.
  • Memoria : proporciona el porcentaje de uso de la memoria principal (RAM) durante el último minuto.
  • Intercambio : proporciona el porcentaje de uso de la memoria de intercambio durante el último minuto.
  • Historial de red : la información de tráfico de red de su sistema se mostrará en esta sección para el último minuto y en bytes por segundo.
  • Uso del disco : proporciona el resumen del porcentaje de uso del disco durante el último minuto. Es la memoria física donde almacena sus datos procesados.
  • Procesos : enumera todos los procesos activos en su sistema y el porcentaje de recursos de CPU que están usando individualmente.

Podemos concluir con confianza que gtop tiene superioridad sobre otras herramientas de monitoreo del sistema en términos de su visualización gráfica resumida de un vistazo de la actividad de un sistema Linux completo. Facilita la evaluación del rendimiento actual de un sistema debido a su interfaz fácil de usar.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías