LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un servidor es un software de aplicación que escucha las solicitudes a través de una red y devuelve los archivos, datos, etc. solicitados. Las máquinas Linux tienen servidores instalados para muchos protocolos diferentes: Por ejemplo. Servidor HTTP, servidor SSH, servidor FTP, etc.

Las computadoras que solicitan datos de un servidor (máquinas cliente) utilizando un navegador web crea solicitudes HTTP o un cliente SSH o FTP y obviamente están identificadas por una dirección IP.

En este artículo, aprenderemos cómo averiguar qué direcciones IP están conectadas a su servidor Linux.

Compruebe qué IP están conectadas al servidor Linux

La utilidad netstat solía ser un comando de uso muy común para verificar el tráfico de la red , las tablas de enrutamiento, etc., y en Linux este comando está casi obsoleto ahora y se reemplaza por la utilidad ss (estadísticas de socket), que está disponible de forma predeterminada en la mayoría de los usuarios. distribuciones de Linux.

Para obtener la lista de direcciones IP conectadas a su servidor Linux, ejecute el siguiente comando.

$ ss -tun state connected

Lista de IP conectadas al servidor Linux

't' - implica conexiones TCP,

'u' - implica conexiones UDP

'n'  -   implica que el comando debe mostrar las direcciones IP en un formato numérico, sin resolución de nombres.

Si 'n' - no se especifica, el comando mostrará el nombre del protocolo en lugar de su número de puerto ( leer : buscar y cerrar puertos en Linux ).

$ ss -tu state connected

Lista de nombres de puertos

La columna ' Peer Address: Port' son los campos que contienen las direcciones IP de los equipos conectados a sus servidores Linux. Por lo tanto, hemos encontrado que estas direcciones están conectadas a mi servidor: 10.0.2.2 conectado en el servicio Bootstrap Protocol, 127.0.0.1 (es decir, localhost) conectado en SSH y FTP, y 91.189.88.152 conectado en HTTP.

Otra columna interesante en la salida es la última columna: State , que obviamente significa el estado de la conexión, ya sea que se haya agotado o establecido, etc. Hemos agregado algo llamado ' filtro de estado' con la declaración 'estado conectado' . Esto solo mostrará los puertos que tienen direcciones IP conectadas a ellos.

El estado TIME_WAIT significa que el servidor ha iniciado el cierre de la conexión; simplemente se mantiene para recopilar y manejar algunos paquetes de datos que llegan tarde. De manera similar, CLOSE_WAIT significa que el cliente ha iniciado el cierre y la conexión se cerrará una vez que se hayan procesado todos los paquetes de datos.

De manera similar, STABLISHED significa que la conexión está actualmente establecida y la computadora del cliente puede acceder a los archivos públicos en el servidor.

Conclusión

Hoy aprendimos sobre el comando ss y cómo usarlo para ver qué direcciones IP están conectadas a su servidor Linux. ¿Qué comando usa para verificar el tráfico en su servidor? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías