LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la era de los smartphones, tablets y MacBooks parece que BIOS (Basic Input/Output System) es algo que forma parte de un pasado muy lejano. Me pregunto cúantas veces he tenido que ser rápido pulsando F2, F10 o Supr para entrar en su menú mientras se iniciaba el equipo.

El fin de este sistema está cada vez más cerca, ya que Intel ha anunciado que acabará con su soporte en el año 2020. Es un movimiento completamente lógico, ya que desde el 2010 las placas base vienen con UEFI, una solución mucho más segura y moderna.

Gracias a este pequeño programa tenemos acceso a un inventario del hardware conectado al ordenador, efectuando un diagnóstico llamado POST (prueba automática en el encendido) y comprobando que nuestro equipo funciona correctamente.

A partir del año 2020, Intel tiene previsto soportar versiones UEFI Class 3 y posteriores. Esto no debería ser un grave problema, ya que actualmente no debe de haber muchos equipos funcionando con BIOS. Es un paso adelante en cuanto a seguridad, y reducirá la cantidad de validación por parte de los proveedores.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política