LinuxParty
Ranking de universidades en Software Libre (RuSL 2015)
Carmen Manzanares, responsable del Observatorio Tecnológico PortalProgramas contacta con nosotros para informarnos "acabamos de publicar la 4ª edición del Ranking de universidades en Software Libre (RuSL 2015); un estudio que se ocupa de medir el compromiso, uso y difusión del software libre en las 76 universidades españolas y por primera vez de 68 universidades hispanoamericanas.
En esta edición hemos contado con la colaboración de Ana María Delgado García Catedrática de Derecho Financiero y Tributario y Directora de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya, Patricia Russo coordinadora del GT de Software Libre para Profesionales de la Información (COBDC), Ramón Ramón Consultor Internacional en Software Libre y David Olmos Presidente de ASOLIF, Asociaciones de Software Libre Federadas, y CEO de Zylk.net, consultora IT en Tecnologías de la Información FLOSS.
Entre las conclusiones más interesantes de la clasificación del RuSL 2015 se pueden destacar:
1ª) Aunque las Islas Canarias, Galicia y Andalucía mantienen su posición como comunidades autónomas con las universidades más comprometidas con el software libre, la Comunidad Valenciana es la que ha experimentado un crecimiento más notable en este sentido.
2ª) Los planes de apoyo institucional al software libre, el uso de estándares abiertos y las asesorías a empresas y administraciones públicas siguen siendo los puntos fuertes del tejido universitario español en cuanto a la difusión de la cultura Open Source, mientras que la docencia en este tipo de herramientas informáticas es una de las cuestiones a mejorar.
Tenéis a vuestra disposición la siguiente información, toda bajo licencia Creative Commons:
- Infografía detalla con los resultados y resumen de los mismos: https://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/universidades-espanolas-apoyan-software-libre-2015.html
- Nota de prensa del RuSL 2015: https://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/nota-prensa-2015
- Equipo completo del RuSL 2015: https://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/equipo
- La página principal del RuSL donde podrán encontrar toda la información al detalle: https://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/
- Kit de prensa del RuSL: https://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/prensa
- Hojas de cálculo con todos los datos: https://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/analisis
Si desean los mismos datos de la version hispanoamericana pueden encontrarla en https://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/mejores-universidades-hispanoamericanas-software-libre-2015.html"

-
Negocios
- Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al PITA
- El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado
- Investigaciones confirman 10 años de liderazgo de HP en servidores
- ¿SEXO? - La Discriminación de la Mujer en el Trabajo.
- Prisa vende 'El Correo de Andalucía' y el diario 'Jaen' al Grupo Alfonso Gallard
- Cómo tratar con un jefe complicado
- Una primera mirada a Oracle 11g.
- Por qué el Papa dice que Google (y Dell, Sun y Microsoft) son Perversos ?
- Minería marina
- MySpace compitiendole a Facebook
- El software Libre es una vía de Negocio.
- NIST publica su informe sobre el colapso del World Trade Center (Torres Gemelas)