LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este artículo proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo instalar Xen (versión 4.1.x) en un sistema CentOS 6.3 (x86_64).

Xen le permite crear sistemas operativos invitados (sistemas operativos
*nix como Linux y FreeBSD), las llamadas "máquinas virtuales" o Domus, bajo un sistema operativo anfitrión (dom0). Con Xen puede separar sus aplicaciones en diferentes máquinas virtuales que son totalmente independientes entre sí (por ejemplo, una máquina virtual de un servidor de correo, una máquina virtual para un sitio web de alto tráfico, otra máquina virtual que sirve a sus sitios web de los clientes, una máquina virtual para DNS, etc), pero todavía utiliza el mismo hardware. Esto ahorra dinero, y lo que es aún más importante, es más seguro. Si la máquina virtual de su servidor DNS es pirateada, no tiene ningún efecto en el resto de sus máquinas virtuales. Además, puede mover máquinas virtuales de un servidor Xen a la siguiente.

Voy a utilizar CentOS 6.3 (x86_64), tanto para el sistema operativo anfitrión (dom0) como el sistema operativo invitado (domU).

Esta guía pretende ser una guía práctica, no se aplica a los antecedentes teóricos. Se tratan en muchos otros documentos en la web.

Este documento se suministra sin garantía de ningún tipo! Quiero decir que esta no es la única manera de crear tal sistema. Hay muchas maneras de lograr este objetivo, pero este es el camino que tomo. Yo no emiten ninguna garantía de que esto funcionará para usted!

Aquí el resto del artículo. (en inglés)
Aquí el resto del artículo. (en traducción automática en Español)

Pin It

Comentarios   

Virtualización
0 # Virtualización 07-01-2013 07:49
Una información muy útil para la configuración de la virtualización, consiguiendo una mayor accesibilidad a los recursos e información. Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política