LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El software de virtualización y emulador de máquina QEMU 8.0 de código abierto se lanzó como una actualización importante que trae varias características nuevas y mejoras a las plataformas ARM, RISC-V, x86, s390x y HPPA.

Un año después de QEMU 7.0 , el lanzamiento de QEMU 8.0 está aquí para mejorar la compatibilidad con las arquitecturas ARM y RISC-V. Para ARM, agrega soporte de emulación para FEAT_EVT, FEAT_FGT y AArch32 ARMv8-R, emulación de CPU para Cortex-A55 y Cortex-R52, soporte para un nuevo tipo de máquina Olimex STM32 H405, así como soporte gdbstub para registros de sistema de perfil M .

Para la arquitectura RISC-V, QEMU 8.0 brinda soporte de máquina actualizado para OpenTitan, PolarFire y OpenSBI, soporte adicional de ISA y extensión para smstateen, disparador icount de depuración nativo, eventos de PMU relacionados con caché en modo virtual, Zawrs/Svadu/T-Head /Extensiones Zicond y soporte ACPI.

Además, RISC-V recibió varias correcciones que cubrían la propagación de PMP para TLB, excepciones de mret, instrucciones sin comprimir y otras mejoras de emulación/virtualización.

Para la plataforma HP Precision Architecture (HPPA), la versión QEMU 8.0 trae mejoras en el soporte de instrucciones fid (identificación de punto flotante) y la emulación de 32 bits.

Por otro lado, la plataforma s390x (IBM Z) recibió soporte para el desmontaje asíncrono de la memoria de los huéspedes KVM seguros durante el reinicio y mejoró el manejo de los dispositivos de transferencia zPCI.

Para x86, la última versión de QEMU presenta un nuevo modelo de CPU SapphireRapids, soporte para invitados Xen bajo KVM con Linux kernel 5.12 y versiones posteriores, así como soporte TCG para las banderas FSRM, FZRM, FSRS y FSRC CPUID.

Entre otros cambios dignos de mención, QEMU 8.0 mejora virtio-mem con soporte para usar preasignación junto con migración en vivo, soporte de migración experimental actualizado a v2 para el protocolo de migración VFIO y eficiencia mejorada sobre TCP y cuando se usa TLS para qemu-nbd.

 

QEMU 8.0 está disponible para su descarga como tarball fuente ahora mismo desde el sitio web oficial si desea compilarlo usted mismo desde las fuentes. Si ese no es el caso, debería poder instalarlo desde los repositorios estables de su distribución en los próximos días o semanas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías