LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recientemente, actualicé mi instalación de VirtualBox, noté algunas buenas actualizaciones en la interfaz gráfica de usuario (GUI). El primero fue el soporte de temas mejorado, luego el nuevo centro de notificaciones que unifica la mayoría de los procesos en ejecución y los informes de errores en torno a la GUI.

Pero lo que es más importante, el nuevo asistente de VM se ha rediseñado para integrar la instalación desatendida del sistema operativo invitado y para tener un flujo de trabajo más optimizado. Esta fue la característica más intrigante para mí, nunca la había usado antes, así que decidí probarla.

A continuación, describí los pasos necesarios para instalar el escritorio Ubuntu 22.04 como sistema operativo invitado en Virtual Box. Esta guía puede funcionar para cualquier otro sistema operativo invitado y se supone que ya obtuvo la ISO del sistema operativo que desea instalar.

Primero, abra la aplicación VirtualBox desde el menú del sistema, luego haga clic en Nueva para crear una nueva VM .
Administrador de la máquina virtual VirtualBox

En la siguiente ventana, ingrese los siguientes parámetros de configuración:

Puede definir los datos del sistema operativo invitado o seleccionar que VirtualBox lo detecte automáticamente. Parámetros , que se pueden cambiar más tarde cuando sea necesario. Luego, deje la opción Omitir instalación desatendida sin marcar y haga clic en Siguiente.

A continuación, configure los parámetros de instalación desatendida del sistema operativo invitado, como el nombre de usuario que se creará en el sistema operativo invitado, la contraseña del usuario, el nombre de host del sistema operativo invitado y el nombre de dominio local.

Además, marque la opción para instalar Guest Additions (controladores de dispositivos y aplicaciones del sistema) que se instalan en el sistema operativo invitado que optimizan el sistema operativo invitado para un mejor rendimiento y facilidad de uso.

De forma predeterminada, la instalación se realiza en primer plano, puede configurarla como una instalación en segundo plano marcando la opción Instalar en segundo plano . En Opciones adicionales , ingrese una clave de producto válida si la requiere el sistema operativo invitado, por ejemplo, Windows . Haga clic en Siguiente para continuar.


Ahora debería ver un resumen de la configuración que definió para la instalación desatendida del sistema operativo invitado. Si todo está bien, haga clic en Finalizar , de lo contrario, haga clic en Atrás y realice los cambios de configuración necesarios.

Puede iniciar las máquinas usando "Iniciar"

Espere a que se inicie el sistema operativo invitado, desde la pantalla


¡Eso es todo! No olvide compartir su experiencia o cualquier comentario sobre este tema con nosotros a través de la sección de comentarios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías