LinuxParty
Dentro de esta RC nos vamos a encontrar con la reciente versión de KDE 4.7.4 (lo que supone una magnífica oportunidad para probar KDE 4.7.4, dentro de una distribución que lo integra muy bien) y con una interesante novedad: imágenes ISO híbridas. Hasta la fecha habíamos podido utilizar una memoria USB para crear un medio de arranque mediante herramientas como Startup Disk Creator o Unetbootin, y ahora con las nuevas imágenes híbridas podemos conseguir lo mismo pero empleando el comando dd. En la página del proyecto ofrecen instrucciones sobre cómo hacerlo.
Como suele ser habitual, este tipo de imágenes presenta ciertas ventajas y ciertos inconvenientes. A favor podemos decir que el dispositivo USB resultante se comportará exactamente igual que un CD o un DVD, el proceso es muy sencillo y las ISO híbridas siguen siendo compatibles con UNetbootin y Startup Disk Creator. Como inconveniente hay que destacar que borramos todos los datos contenidos en el dispositivo USB y además no es persistente (aunque podríamos conseguirlo empleando UNetbootin).
Otra novedad importante es el motor de búsqueda por defecto, que en esta ocasión se trata de Duck Duck Go. Para el usuario representa una garantía de privacidad y para Linux Mint una fuente de ingresos, ya que existe un acuerdo para que parte de los ingresos generados por las búsquedas de dicho motor (por parte de usuarios de Mint) vayan destinadas al proyecto. De todas formas, se podrán instalar otros motores de búsqueda de nuestra elección.
Podemos descargar Linux Mint 12 “Lisa” KDE RC para sistemas de 32 bits y 64 bits.
