LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La muy esperada distribución Linux Mint 21.3 “Virginia” ya está disponible para descargar desde la multitud de réplicas del proyecto Linux Mint en todo el mundo, antes de su presentación oficial a finales de esta semana.

Con el nombre en código “Virginia”, Linux Mint 21.3 presenta el último entorno de escritorio Cinnamon 6.0 para sus ediciones insignia, que viene con una sesión experimental de Wayland para aquellos que desean su versión Linux Mint además de Wayland.

Después de actualizar a Linux Mint 21.3, los usuarios encontrarán una nueva entrada "Cinnamon on Wayland" en la pantalla de inicio de sesión. Por supuesto, la sesión predeterminada sigue usando el servidor Xorg. Si bien se encuentra en un estado experimental, la sesión de Wayland ofrece soporte para escalado fraccional en pantallas HiDPI (4K).

Además de la sesión experimental de Wayland, el entorno de escritorio Cinnamon 6.0 trae otras ventajas a la versión Linux Mint 21.3, como la capacidad de descargar acciones del menú contextual al hacer clic derecho para el administrador de archivos Nemo de la misma manera que descargas subprogramas Cinnamon. escritorios, extensiones y temas.

Además, Cinnamon 6.0 trae subprogramas de sonido y potencia actualizados, compatibilidad con imágenes AVIF , un nuevo gesto para el zoom del escritorio, compatibilidad con el selector de color en el servicio de captura de pantalla, una nueva opción de detalles del menú, escala del 75%, combinación de teclas de opacidad de ventana y un portal xdg. archivo de configuración, así como varias otras mejoras.

Las otras ediciones compatibles de Linux Mint 21.3 se entregan con los entornos de escritorio Xfce 4.18 y MATE 1.26, sin cambios con respecto a la versión anterior de Linux Mint 21.2 “Victoria”.

Las tres ediciones de Linux Mint 21.3 incluyen aplicaciones internas actualizadas, como la aplicación de visor de TV Hypnotix, que recibió la capacidad de guardar canales como favoritos y crear canales personalizados para que pueda usar la aplicación sin ninguna lista de reproducción ni ningún proveedor de IPTV.

La reproducción de vídeo del visor de imágenes Pix se ha mejorado en esta versión para tener en cuenta la orientación del clip de vídeo y rotarlo automáticamente. Además, la herramienta de cambio de nombre de archivos por lotes Bulky recibió soporte para miniaturas y arrastrar y soltar.

Además, la pantalla de inicio de sesión de Slick Greeter se actualizó para permitir a los usuarios configurar la alineación del cuadro de inicio de sesión, y la aplicación para compartir archivos Warpinator recibió la capacidad de conectarse a otro dispositivo manualmente, ya sea ingresando una dirección IP o usando un código QR. en un dispositivo móvil.

Otro cambio interesante en la versión Linux Mint 21.3 “Virginia” es la capacidad de utilizar el repositorio de software inestable “Romeo” para instalar funciones de última generación en la distribución. Debido a este cambio, el PPA inestable de Linux Mint ha quedado obsoleto.

Bajo el capó, Linux Mint 21.3 se basa en la serie de sistemas operativos Ubuntu 22.04 LTS (Jammy Jellyfish) y funciona con la serie de kernel Linux 5.15 LTS compatible a largo plazo. Una imagen ISO de EDGE estará disponible en las próximas semanas con un kernel más nuevo para soporte de hardware mejorado, concretamente el kernel de Linux 6.5 .

Linux Mint 21.3 también viene con soporte completo para SecureBoot, compatibilidad con una amplia gama de implementaciones de BIOS y EFI, modo EFI predeterminado para el gestor de arranque GRUB y modo BIOS predeterminado para el gestor de arranque ISOLINUX/Syslinux.

Al igual que con las versiones anteriores de la serie Linux Mint 21, Linux Mint 21.3 recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2027. Puede descargar Linux Mint 21.3 ahora mismo utilizando los botones de descarga directa a continuación. El equipo de Linux Mint publicará un anuncio oficial en los próximos días en su blog .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías