LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Mint

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ubuntu es posiblemente sea la distro Linux más utilizada que existe. Es un derivado de Debian, de código abierto y fácil de usar, lanzado por primera vez en octubre de 2004 por un equipo de desarrolladores de Debian creado por Mark Shuttleworth, quienes juntos fundaron Canonical, el editor del sistema operativo. Canonical ahora ofrece servicios profesionales a bajo costo para financiar la mejora de la plataforma Ubuntu.

El escritorio de Ubuntu alimenta millones de PC y portátiles en todo el mundo. Incluye todo lo que necesita para administrar su organización, escuela, hogar o empresa; como resultado, Ubuntu compite bien con cualquier sistema operativo de escritorio patentado disponible en el mercado, incluido el escritorio de Microsoft Windows y Apple macOS .

Lanzado por primera vez en agosto de 2006, Linux Mint es otro sistema operativo ampliamente utilizado para computadoras de escritorio y portátiles. Se deriva de Debian y Ubuntu y es una alternativa muy recomendable al escritorio de Ubuntu y una de las mejores alternativas al sistema operativo Windows y macOS .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Según publica Fossbytes las versiones beta de Linux Mint 18.2 Sonya Cinnamon y MATE ya están disponibles para su descarga. Tal y como apuntan, el lanzamiento de esta beta es muy importante para Linux Mint, ya que llega en un momento en el que Ubuntu (distro en la que se basan) está intentando hacer un cambio radical y reemplazar Unity por GNOME.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La incertidumbre acerca de Ubuntu no ha disuadido al equipo de Linux Mint, todo lo contrario, ya que están avanzando con los planes para la futura edición 18.2. Aunque los detalles sobre la próxima versión del sistema operativo son escasos, hemos averiguado dos detalles importantes. En primer lugar, el nombre en clave para el sistema operativo será "Sonya", y en segundo lugar, la distribución utilizará LightDM como gestor de visualización predeterminado.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Malas noticias, la página oficial del proyecto Linux Mint ha sido hackeada, supuestamente habrían conseguido el control de sus servidores durante un tiempo limitado, en el que pudieron sustituir las imágenes ISO para subir imágenes con puertas traseras.

Linux Mint es una de las distros Linux más populares; nacida inicialmente en respuesta al camino que estaba tomando Ubuntu, se ha convertido en la opción preferida para muchos usuarios.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ya puedes hacerte con Linux Mint 17.1 - Rebecca

La que es tal vez la más popular de distro GNU/Linux del momento acaba de publicar su última versión: Linux Mint 17.1 - Rebecca. Esta versión incluye los escritorios Cinnamon y Mate para elegir, mejora la usabilidad general del sistema, así como el look & feel, e implementa mejoras en la selección de paquetes, de kernels y temas, así como una actualización generalizada de los paquetes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Linux Mint 17 Qiana KDE RC ya está disponible para descargar y probar. Esta entrega está en la misma linea de sus hermanas Cinnamon y MATE en cuanto a novedades. La más importante es el cambio de versión del entorno de escritorio, que ahora incorpora KDE 4.13.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

De nuevo en fin de semana, se acaba de producir el comunicado del lanzamiento oficial de Linux Mint Debian 201403. Pocos días han transcurrido desde que estuvo disponible la versión candidata, que estaba bastante pulida a tenor de la escasa diferencia temporal entre ambas.

Las principales novedades os las contamos con el anuncio de la RC. No obstante repasamos las más importantes: incluye el Update Pack 8 (publicado en febrero), entornos de escritorio Cinnamon 2.0 y MATE 1.6 (distribuidos en imágenes ISO independientes), las últimas herramientas y mejoras incorporadas en la distribución principal, y soporte para EFI y GPT.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los chicos de Linux Mint no paran. Tras anunciar el nombre en clave para Linux Mint 16 y su fecha aproximada de lanzamiento, ahora ofrecen para quien lo quiera probar, la versión candidata de Linux Mint 15 “Olivia” con el entorno de escritorio KDE. Si los plazos entre la versión candidata y la final se parecen a los que tuvimos con Linux Mint 15, en un par de semanas debutará la nueva entrega del sabor KDE.

Entre los argumentos que ofrece el equipo liderado por Clement Lefebre, están KDE 4.10, la última versión estable del entorno de escritorio, mejoras en el gestor de acceso MDM, compatible con HTML5, una nueva herramienta para gestionar las fuentes de software, denominada MintSources, y mejor control de drivers a través de otra nueva herramienta, Drive Manager.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El blog de Linux Mint anunció hoy la publicación completa de Linux Mint 15 'Olivia'. Aquí están las notas de la versión y una lista de nuevas características. Al igual que antes, está disponible con MATE o canela como un entorno de escritorio. La versión incluida de MATE ha sido actualizada a 1.6, que vio como muchos paquetes viejos y en desuso han sido sustituidos por las nuevas tecnologías. Canela ha pasado a la versión 1.8, lo que mejoró el administrador de archivos, añadido soporte para 'desklets' (widgets esencialmente de escritorio), y completó la transición del Centro de Control de Gnome a su propio panel de configuración de canela. Otras nuevas características de Linux Mint 15 incluyen la mejora de las aplicaciones de la pantalla de inicio de sesión (una de ellas es una bienvenida HTML que soporte HTML5, CSS, JavaScript y WebGL), una herramienta desarrollada desde cero para gestionar las fuentes de software en Mint, y un gestor de drivers muy mejorado. El sitio web del proyecto resume simplemente:. 'Linux Mint 15 es el lanzamiento más ambicioso desde el inicio del proyecto.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Siguiendo la estela de Raspberry Pi o MK802, los responsables de la distro Linux Mint han presentado un nuevo y barato mini-pc que porta la distro Linux Mint como sistema Operativo. Eso sí, en esta ocasión no se trata de un pendrive, ya que el mini-pc, que ha sido bautizado con el nombre de mintBox, se presenta a través de un box con antena dual que tiene un diseño parecido al de un módem Wi-Fi.

Desde la organización Mint explican que apostaron por crear algo único, pequeño, silencioso y versátil que ofreciera opciones de conectividad.
Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política