LinuxParty
Un usuario de ZDNet comenta: «Probé este teléfono económico de tinta electrónica durante dos semanas y me revolucionó el cerebro (para bien) ». Es el nuevo smartphone Kompakt de Mudita con pantalla de tinta electrónica bicolor, que ZDNet describe como «una opción asequible» para quienes «consideran invertir en un teléfono supuestamente tonto».
Comparado con los smartphones modernos, el Mudita Kompakt es algo voluminoso, con 1,27 cm de grosor y 13 cm de largo. Sin embargo, sigue siendo bastante ligero, con solo 164 gramos y un material suave al tacto, que lo hace muy cómodo. Los biseles que rodean la pantalla de 4,3 pulgadas son bastante grandes, con tres botones táctiles para atrás, inicio y ajustes rápidos, lo que facilita la navegación por los elementos clave, tanto si se utiliza Android como iOS.
El teléfono cuenta con un sensor de huellas dactilares para bloquear y desbloquear, ubicado en el botón de encendido, en el centro del lateral derecho. Me encanta combinar estas dos funciones en un mismo botón, y funciona a la perfección... Se puede cargar por USB-C, pero, sorprendentemente, también es compatible con la carga inalámbrica.
En resumen, la batería es bastante buena. Mudita afirma que puede durar hasta seis días en espera, con unos dos días de uso estándar. En mis pruebas, esta cifra es bastante precisa.
En el lateral izquierdo del dispositivo hay un botón que alberga una de sus funciones clave: el modo sin conexión. Al activar este modo, se desactiva la conectividad inalámbrica y la compatibilidad con la cámara, lo que permite una experiencia sin distracciones. Sin duda, algunas aplicaciones, como la cámara, presentan cierta latencia debido a la tecnología de pantalla E Ink y a las especificaciones del procesador y la RAM. También es probable que notes cierta latencia al enviar mensajes de texto si pulsas rápidamente en el teclado, lo que a menudo adelanta la función de corrección ortográfica. En cuanto a las aplicaciones, además de llamadas y mensajes de texto, el Kompakt incluye alarma, calculadora, juego de ajedrez, mapas, meditación, pronóstico del tiempo y grabadora de voz.
Las llamadas telefónicas "sonaban de maravilla en ambos sentidos", según la reseña. (Y los mensajes de texto "funcionan bien si no se pulsa demasiado el teclado"). Pero la cámara de 8 MP produjo fotos "que parecen tomadas hace más de diez años". (Y para acceder al almacenamiento interno "se necesita conectar un PC con Windows y abrir el Explorador de archivos", aunque "también se pueden compartir fotos por mensaje de texto, ya que es mucho más rápido que usar un ordenador"). ZDNet lo describe como una "atractiva, aunque muy simplificada, pantalla de tinta electrónica".
Mudita pide 369 dólares para quienes reserven el dispositivo, según el artículo, y el teléfono estará disponible en mayo por 439 dólares.

-
Comunicaciones
- Por qué los mensajes inclusivos NO llegan: cuando la forma eclipsa al fondo. Lo dice la ciencia
- ¿Puede un nuevo «teléfono tonto» con pantalla de tinta electrónica ayudar a reconfigurar tu cerebro?
- La ONU abandona Google para el envío de formularios y opta por 'CryptPad' de código abierto
- ¿Tesla hará un teléfono? Sí, dice Morgan Stanley
- La ley de radio AM a la que se oponen las industrias tecnológica y automotriz está a punto de aprobarse
- WhatsApp agrega opción para usar la misma cuenta en varios teléfonos
- Geary: un atractivo cliente de correo electrónico moderno para Linux
- La BBC resucita las transmisiones de onda corta de la era de la Segunda Guerra Mundial mientras Rusia bloquea las noticias sobre la invasión de Ucrania
- Revelado las misteriosas grabaciones de voz humana hechas 3 décadas antes de Thomas Edison
- Está el Ping de los blog nuevamente de moda?
- PostmarketOS, La distro Linux para tu teléfono móvil Smartphone
- Activar el modo oscuro de WhatsApp para iPhone y Android.



