LinuxParty



Gracias por colaborar y  enviar un artículo.

De todos los campos que verás, los únicos obligatorios son: El TÍTULO, EL ARTÍCULO y la CATEGORÍA, el resto de los campos los puedes dejar en blanco, ya que o no son necesarios o se rellenarán automáticamente.

Tal vez, prefieras enviar un archivo (sólo txt, odt, doc o pdf)



 

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

APLICACIÓN DE LA NUBE.

Si lo desea, la nube podemos "enjaularla", para que sólo se pueda acceder vía Web, como medida de seguridad.

Pero ese no es el principio de la nube por lo cual, consiguientemente a menos que usted nos lo pida, la nube estará abierta para que posteriormente podamos configurar un programa de escritorio que se conecte con la nube para subir y descargar arhivos, que de otra forma no podría ser.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estaba buscando una manera fácil de tener todos mis servicios de almacenamiento en línea, como Google Drive y Dropbox , integrados con mi escritorio Linux sin usar algún truco desagradable, y finalmente tengo una solución que funciona. Estoy aquí para compartirlo contigo. En realidad, esto no es ciencia espacial, todo lo que hice fue leer un poco de documentación y un par de clics.

Todas las tecnologías utilizadas son gratuitas para uso personal. Cada uno de ellos tiene algunos pros y contras, y la belleza de la solución es que ahora puedo usar esto como un almacenamiento virtual integrado en mi escritorio.

Para comenzar con ownCloud , puede elegir entre una lista de proveedores , muchos de los cuales ofrecen un plan gratuito. También puede alojar ownCloud en su propia infraestructura. Para este ejemplo, utilizaremos el plan gratuito OpenShift Online, pero cualquier solución de alojamiento funcionará para un solo usuario.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Integración continua (CI) y entrega continua (CD) son términos extremadamente comunes en la producción de software.

¿Pero sabes lo que realmente quieren decir?

La integración continua (CI) y la entrega continua (CD) son términos extremadamente comunes que se usan cuando se habla de producir software. Pero, ¿qué es lo que realmente quieren decir? En este artículo, explicaré el significado y la importancia detrás de estos y términos relacionados, como las pruebas continuas y la implementación continua.

Sumario rápido

Una línea de montaje en una fábrica produce bienes de consumo a partir de materias primas de una manera rápida, automatizada y reproducible. De manera similar, un canal de entrega de software produce lanzamientos desde el código fuente de una manera rápida, automatizada y reproducible. El diseño general de cómo se hace esto se llama "entrega continua". El proceso que inicia la cadena de montaje se conoce como "integración continua". El proceso que garantiza la calidad se denomina "prueba continua" y el proceso que hace que el producto final esté disponible para los usuarios se denomina "implementación continua". Y los expertos en eficiencia general que hacen que todo funcione sin problemas y simplemente para todos son conocidos como practicantes de "DevOps".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En primer lugar, ¿qué son los microservicios? Microservicios es un tipo de arquitectura que divide su aplicación en múltiples servicios que realiza una función detallada que forma parte de su aplicación en su conjunto. Cada uno de sus microservicios tendrá una función lógica diferente para su aplicación. Microservicios es un enfoque más moderno en la arquitectura de una aplicación en comparación con una arquitectura monolítica en la que todos los componentes y funciones de su aplicación están en una sola instancia. Puede referirse a una comparación de una arquitectura monolítica a microservicios en el diagrama a continuación.

 

Monoliths vs microservices

Monolitos vs microservicios

¿Dónde ponemos nuestros microservicios? En contenedores. Los contenedores son paquetes de su software que incluyen todo lo que necesita para ejecutarse, como código, dependencias, bibliotecas, binarios y más. Docker es una de las opciones populares para construir y ejecutar contenedores, pero Kubernetes se está convirtiendo rápidamente en el estándar de facto que se utiliza para organizar múltiples contenedores en entornos empresariales. En comparación con las máquinas virtuales, los contenedores comparten el kernel del sistema operativo en lugar de tener una copia completa, como hacer varias máquinas virtuales en un solo host. Aunque es posible colocar sus microservicios en múltiples máquinas virtuales, en este caso los contenedores se usan comúnmente, ya que ocupa menos espacio y es más rápido para arrancar.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tengo un servidor HP con hardware RAID 6 ejecutando RHEL / CentOS Linux 5.x / 6.x / 7.x. Me gustaría que actuara como un servidor de respaldo para mis otros servidores, computadoras de escritorio y computadoras portátiles, todos con Linux / MacOS o algún sistema tipo Unix. El servidor debe mantener la copia de seguridad en formato de hora, día y mes. ¿Cómo configuro mi servidor Red Hat Enterprise Linux o CentOS Linux como servidor de copia de seguridad remota o servidor de instantáneas usando rsnapshot?

rsnapshot es un software de instantáneas del sistema de archivos de fuente abierta y gratuita. Es una solución de copia de seguridad simple, confiable y de recuperación ante desastres. Es un programa de copia de seguridad remoto que utiliza rsync para tomar instantáneas de respaldo de sistemas de archivos.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política