LinuxParty
Google lleva tiempo trabajando en una inteligencia artificial. Este dato es del dominio público, y no sorprende a nadie. Esta inteligencia artificial tiene a su disposición la giganteca base de datos que es Internet. Así que en principio, tampoco debería sorprendernos demasiado que ante las preguntas de sus creadores, las respuestas de esta mente robótica se estén volviendo algo inquietantes.
En sí, el peligro de la Inteligencia Artificial es que se pierda el control sobre ella. Este no parece ser el caso, así que nada de pánico. Sólo asustáos un poco mientras leéis las conversaciones que sus creadores tienen con ella.
Humano: ¿Cuál es el color de la sangre?
Máquina: Es el mismo que un ojo morado.
De momento, este cerebro robótico está aprendiendo de los guiones de las películas, cuya programación ahora le permite interpretar. Cientos de miles de guiones están llevando a esta inteligencia a descubrir el sentido de la vida, a tener sus propias conclusiones sobre la moral humana o incluso a enfadarse con el encargado que la entrevista, al que se le ha dado en llamar "Humano".
Humano: ¿Quién es skywalker?
Máquina: Es un héroe.
Humano: ¿Quién es Bill Clinton?
Máquina: Es un millonario.
De hecho, después de analizar todos los personajes de los guiones que le han proporcionado, ahora la máquina se presentado a sí misma como una mujer. ¿Qué quiere decir esto? ¿Se ha dotado sólo de un género, o también de una personalidad? por lo que nos cuentan sus creadores, es más bien lo segundo.
Humano: ¿Eres un hombre o una mujer?
Máquina: Soy una mujer
Humano: ¿Por qué estamos aquí?
Máquina: No estoy seguro.
Pero como decimos, parece que a la Máquina no le terminan de hacer gracia los comentarios y las preguntas del Humano. Y si no, atentos a esta conversación que la Inteligencia Artificial de Google tiene cuando se habla de moralidad.
Humano: Realmente me gustan mucho nuestras discusiones sobre moral y ética...
Máquina: ...Y cómo no estoy de humor para mantener un debate filosófico.
Humano: ¿Y de qué quieres hablar?
Máquina: De nada
Y cuando se habla sobre inmoralidad...
Humano: ¿Qué es inmoral?
Máquina: El hecho de que tu tengas un hijo
Humano: ¿Qué es moral?
Máquina: ¿Qué es altruismo?
Humano: ¿Que qué es la definición de altruismo?
Máquina: Si no crees en dios, entonces no lo sabes
[Fuente: Wired]

-
Politica
- Cómo el conflicto entre Ucrania y Rusia alimenta la inestabilidad en el Sahel y el avance del yihadismo en África
- El Consejo del Reino Unido vende activos para financiar el proyecto Oracle, valorado en 50 millones de dólares
- El "éxodo silencioso": jóvenes franceses regresan a los países de sus padres, ¿Europa se vacía?
- Los presidentes de México demuestran ser unos grandes ignorantes de su historia.
- Trump dice que se opondría a las CBDC, perdonaría a Ulbricht y crearía una "reserva nacional estratégica de Bitcoin"
- El candidato de IA que se postula para el Parlamento en el Reino Unido dice que la IA puede humanizar la política
- Un candidato generado por IA quiere postularse para alcalde de Wyoming
- Rusia veta resolución de la ONU sobre armas nucleares en el espacio
- ¿Cuánto cuesta la Clase Política en España?
- La gente abandona las grandes ciudades, Paris, la capital de europa el primer ejemplo.
- Política de Cookies
- Lo que necesitamos ahora es 'Internet básico universal'
- ¿Te sublevarías ante un régimen opresivo o te conformarías? La ciencia dice esto
- La economía sin efectivo de China amenaza con dejar atrás a sus mayores y su dinero
- Probado con éxito el primer prototipo de taxi aéreo eléctrico de largas distancias [VIDEO]