LinuxParty
A pesar de que el Proyecto KDE tiene algunas de las mejores aplicaciones gráficas para GNU/Linux, y es casi siempre por decisión popular elegido como el mejor entorno de escritorio preferido por los Usuarios, los navegadores son un terreno que siempre se le ha escapado desde hace muchos años.
Sin embargo, hoy nos hacemos eco del desarrollo de una extensión para Google Chrome por parte de los miembros de KDE para mejorar la integración del navegador en Plasma 5. No, no nos estamos refiriendo a ningún apaño estético, sino a una verdadera integración con algunas de las posibilidades más interesantes del entorno.
Según la publicación de Google+ que la ha dado a conocer, la extensión parece que se llamará Plasma Integration y su paquete plasma-browser-extension. Permitirá controlar los contenidos multimedia ejecutados por Chrome desde el plasmoide Controlador Multimedia, enviar enlaces a un dispositivo móvil con KDE Connect, mostrar las descargas desde el área de notificación, encontrar pestañas a través KRunner y hacer un seguimiento del historial de navegación a través de las actividades de KDE, además de otras cosas.
Por otro lado, se espera que la integración con Firefox no tarde mucho más en aparecer. De momento parece que el paquete de integración con Chrome será lanzado junto Plasma 5.10 a finales de mayo.
Esperamos que Google elija KDE para sus futuros proyectos como Chroomebook, y podrá tener un futuro más que prometedor.
Fuente | Phoronix

-
Ciencia
- ¿Adiós a las canas? La ciencia descubre cómo revertir el proceso de las canas
- Nuevos estudios científicos sugieren que la Sábana Santa podría tener 2.000 años de antigüedad
- Mark Thomson, del CERN: La IA revolucionará la física fundamental
- Por qué incluso los físicos siguen sin entender la teoría cuántica 100 años después
- Se descubrieron tres nuevos materiales superconductores en 2024
- Desigualdad global en las tasas de natalidad: ¿Cómo afectará el baby boom y el baby bust a la economía en 2100?
- El agujero más cercano al centro de la tierra. Voronya
- Microplásticos y seguridad alimentaria. Capitulo III. Mecanismos moleculares e impacto de los microplásticos en la salud humana.
- Microplásticos Y Seguridad Alimentaria. Capítulo II
- La Lima de Cañaveral, Cáceres, oriunda de ésta zona, es exclusiva y está en peligro de extinción.
- Microplásticos Y Seguridad Alimentaria. Capítulo I: Origen Y Generalidades.
- Glaciares de Sal Plantean la Probabilidad de Vida en Mercurio, el planeta más próximo al Sol.
- Hombre de Petralona: Un Enigma Cronológico que Desafía las Teorías Establecidas
- Implante Innovador Recupera Movilidad en Extremidades Paralizadas, Abriendo Camino a Curar la Parálisis.
- La Prótesis Biónica que Cambió la Vida de una Paciente Después de 20 Años de dolores