LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pesar de que el Proyecto KDE tiene algunas de las mejores aplicaciones gráficas para GNU/Linux, y es casi siempre por decisión popular elegido como el mejor entorno de escritorio preferido por los Usuarios, los navegadores son un terreno que siempre se le ha escapado desde hace muchos años.

Sin embargo, hoy nos hacemos eco del desarrollo de una extensión para Google Chrome por parte de los miembros de KDE para mejorar la integración del navegador en Plasma 5. No, no nos estamos refiriendo a ningún apaño estético, sino a una verdadera integración con algunas de las posibilidades más interesantes del entorno.

Según la publicación de Google+ que la ha dado a conocer, la extensión parece que se llamará Plasma Integration y su paquete plasma-browser-extension. Permitirá controlar los contenidos multimedia ejecutados por Chrome desde el plasmoide Controlador Multimedia, enviar enlaces a un dispositivo móvil con KDE Connect, mostrar las descargas desde el área de notificación, encontrar pestañas a través KRunner y hacer un seguimiento del historial de navegación a través de las actividades de KDE, además de otras cosas.

Por otro lado, se espera que la integración con Firefox no tarde mucho más en aparecer. De momento parece que el paquete de integración con Chrome será lanzado junto Plasma 5.10 a finales de mayo.

Esperamos que Google elija KDE para sus futuros proyectos como Chroomebook, y podrá tener un futuro más que prometedor.

Fuente | Phoronix

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política