LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
A pesar de que el Proyecto KDE tiene algunas de las mejores aplicaciones gráficas para GNU/Linux, y es casi siempre por decisión popular elegido como el mejor entorno de escritorio preferido por los Usuarios, los navegadores son un terreno que siempre se le ha escapado desde hace muchos años.
Sin embargo, hoy nos hacemos eco del desarrollo de una extensión para Google Chrome por parte de los miembros de KDE para mejorar la integración del navegador en Plasma 5. No, no nos estamos refiriendo a ningún apaño estético, sino a una verdadera integración con algunas de las posibilidades más interesantes del entorno.
Según la publicación de Google+ que la ha dado a conocer, la extensión parece que se llamará Plasma Integration y su paquete plasma-browser-extension. Permitirá controlar los contenidos multimedia ejecutados por Chrome desde el plasmoide Controlador Multimedia, enviar enlaces a un dispositivo móvil con KDE Connect, mostrar las descargas desde el área de notificación, encontrar pestañas a través KRunner y hacer un seguimiento del historial de navegación a través de las actividades de KDE, además de otras cosas.
Por otro lado, se espera que la integración con Firefox no tarde mucho más en aparecer. De momento parece que el paquete de integración con Chrome será lanzado junto Plasma 5.10 a finales de mayo.
Esperamos que Google elija KDE para sus futuros proyectos como Chroomebook, y podrá tener un futuro más que prometedor.
Fuente | Phoronix

-
Google
- Google comprará la energía a LevelTen Energy con su innovador enfoque para adquisición de energía limpia: LEAP™
- Google dice que es la herramienta de búsqueda preferida a sus rivales
- Ajustar Chrome para menor consumo de RAM y Batería.
- Google anuncia ChatGPT Rival Bard
- Google anuncia Flutter 3, ahora con soporte para macOS y Linux Desktop
- Chrome limita el acceso directo de los sitios web a redes privadas por razones de seguridad
- Parche de actualización urgente, por vulneravilidad de día cero, explotada activamente.
- Google monta su 2º centro de datos más importante de Europa en Portugal, tras descartarlo en España.
- Google tiene un plan para eliminar los mosquitos en todo el mundo
- Google Maps pronto te dirá cuándo es el momento de bajarte de tu tren o autobús
- Google Play Store podría empezar a prohibir aplicaciones
- Experto de Google porta Windows Defender a Linux para mostrar una nueva herramienta
- Google Chrome se conectará mejor con KDE Plasma
- Una niña de 7 años pide trabajo en Google y recibe una carta de su CEO
- Elegante reproductor de Google Play Music para Windows, Linux y Mac