LinuxParty
El domingo, las temperaturas globales alcanzaron sus niveles más altos en la historia registrada (la fuente puede ser de pago; fuente alternativa ), con un promedio diario de 17,09 grados Celsius (62,76 grados Fahrenheit). "Este día histórico llega tras 13 meses consecutivos de temperaturas sin precedentes y el año más caluroso que los científicos hayan visto jamás", añade el Washington Post, citando datos preliminares del Servicio de Cambio Climático Copernicus. Del informe:Aunque el domingo fue sólo un poco más cálido que el anterior día más caluroso del mundo, observaron los investigadores de Copernicus, fue extraordinariamente más caluroso que cualquier otro anterior. Antes de julio de 2023, el récord de temperatura promedio diaria de la Tierra, establecido en agosto de 2016, era de 16,8 grados Celsius (62,24 grados Fahrenheit). Pero el año pasado, el nivel mundial superó ese antiguo récord en 57 días.
Los científicos han estado siguiendo las temperaturas globales sólo durante los últimos siglos. Sin embargo, hay buenas razones para creer que el domingo fue el día más caluroso en la Tierra desde el comienzo de la última Edad de Hielo, hace más de 100.000 años. La investigación realizada por científicos del paleoclima (que utilizan anillos de árboles, núcleos de hielo, sedimentos de lagos y otros materiales antiguos para comprender los entornos pasados) sugiere que el calor reciente habría sido prácticamente imposible durante el último tramo del tiempo geológico."Estamos en un territorio verdaderamente inexplorado", dijo en un comunicado el director de Copernicus, Carlo Buontempo. "Y a medida que el clima sigue calentándose, es probable que veamos que se batirán récords en los próximos meses y años. Lo que es realmente asombroso es cuán grande es la diferencia entre la temperatura de los últimos 13 meses y los récords de temperatura anteriores".

-
Wireless
- NetworkManager 1.48 mejora la detección de la capacidad de banda de 6 GHz para dispositivos Wi-Fi
- Cómo configurar la tarjeta de Red Inalámbrica ( WiFi ) en Linux
- Wi-Fi 8 cambia la velocidad por una experiencia más confiable
- Introducción a la seguridad Wifi con Aircrack-ng en Linux
- Cómo las comunidades de código abierto están impulsando el futuro de 5G, incluso dentro de un gran gobierno como EE. UU.
- Científico español crea antena que convierte la señal Wifi en electricidad
- Comprobar si tu red WiFi WPA2 es hackeable
- Internet inalámbrico multi-gigabit sobre el tendido eléctrico es el objetivo de AirGig
- Bruselas promete wifi gratis en toda Europa en 2020
- Cómo un grupo de vecinos, hartos de una conexión tan lenta, montó su propio servicio de Internet
- Aprovechar tu viejo router para ampliar la cobertura WiFi de casa
- Li-Fi: luces LED se convierten en banda ancha de datos
- Manual para hackear una red wifi
- Gowex, el proveedor de conexión Wi-Fi, se declara en bancarrota
- Razones por las que proteger el ROUTER