LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un lector anónimo cita un informe de Phys.Org: por primera vez, los científicos descubrieron que los corales que se creía muertos por el estrés por calor se habían recuperado , un rayo de esperanza para los arrecifes del mundo amenazados por el cambio climático. El descubrimiento fortuito, realizado por Diego K. Kersting de la Universidad Freie de Berlín y la Universidad de Barcelona durante las expediciones de buceo en el Mediterráneo español, se informó en la revista Science Advances el miércoles .

Kersting y la coautora Cristina Linares han estado llevando a cabo un monitoreo a largo plazo de 243 colonias del coral constructor de arrecifes en peligro de extinción Cladocora caespitosa desde 2002, lo que les permite describir en trabajos previos mortalidades masivas relacionadas con el calentamiento. [L] a investigadores descubrieron que en el 38 por ciento de las colonias afectadas, los pólipos habían ideado una estrategia de supervivencia: reduciendo sus dimensiones, abandonando en parte su esqueleto original y gradualmente, durante un período de varios años, volviendo a crecer y comenzando un nuevo esqueleto . Luego pudieron recolonizar gradualmente las áreas muertas a través de la gemación. "Los corales están formados por cientos o miles de pequeñas criaturas llamadas pólipos que secretan un duro esqueleto externo de carbonato de calcio (piedra caliza) y se adhieren al fondo del océano", menciona el informe. Para asegurarse de que los pólipos eran los mismos animales que protagonizaron un regreso, "el equipo utilizó imágenes de computadora en 3D para confirmar que el esqueleto viejo y abandonado estaba conectado a la nueva estructura".

"Se sabía que este proceso de 'rejuvenecimiento' existía en el registro fósil, pero nunca antes se había observado en las colonias de coral que existen en la actualidad". Si bien se requiere más investigación, el equipo dice que los hallazgos abren la posibilidad de que otros corales modernos de todo el mundo puedan aplicar estrategias similares para sobrevivir.

Artículo en Phys.org.

Artículo en sciencemag.org

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías