LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando MariaDB está funcionando en un ambiente servidor, es casi siempre deseable que se inicie automáticamente cuando el servidor se enciende, que continúe funcionando mientras el servidor lo está, y que se desactive de forma correcta cuando el servidor se cierra, reinicia o apaga.

El binario actual del servidor MariaDB se llama mysqld. Como otros binarios de MariaDB, se ha nombrado así para preservar la compatibilidad con MySQL.

Tienes la opción de iniciar el servidor mysql de diversas maneras:

  1. Ejecuta o invoca el propio mysqld. Un ejemplo de cómo hacer esto se describe en Ejecutando MariaDBdesde el Directorio Fuente.
  2. Utiliza el script de inicialización mysqld_safe
  3. Utiliza el script de inicialización mysql.server

El script mysql.server inicia mysqld primero cambiando al directorio de instalación de MariaDB y luego llamando a mysqld_safe. Añadiendo una línea de usuario apropiada al grupo [mysqld] en tu archivo my.cnf podrás ejecutar el servidor como ese usuario.

Si has instalado MariaDB en un lugar no standar, tal vez necesites editar el script mysql.server para que funcione correctamente.

mysql.server funciona como un script standard del tipo SysV. Como tal, utiliza el script con los argumentos start y stop de esta manera:

mysql.server start
mysql.server stop

Para configurar MariaDB de tal forma que se inicie y se pare automáticamente en Linux utilizando el script mysql.server necesitas añadirlo al sistema init de tu distribución, normalmente copiándolo en /etc/init.d/ y creando luego symlinks nombradas especialmente en los directorios /etc/rcX.d/ apropiados (donde 'X' es un número entre 0 y 6).

En los ejemplos siguientes, seguiremos la convención histórica de renombrar el script mysql.server como 'mysql' cuando lo copiemos en /etc/init.d/.

El primer paso para la mayoría de las distribuciones de Linux es copiar el script mysql.server en /etc/init.d/ y hacerlo ejecutable:

cd /path/to/your/mariadb-version/support-files/
cp mysql.server /etc/init.d/mysql
chmod +x /etc/init.d/mysql

Todo lo que queda por hacer ahora es crear las symlinks nombradas especialmente. Tanto en las distribuciones RPM como en las basados en Debian, tienes herramientas que lo harán por ti. Consulta la documentación de tu distribución si ninguno te funciona, y sigue las instrucciones para generar las symlinks o crearlas manualmente.

En las distribuciones basadas en RPM (como Fedora y CentOS), utiliza chkconfig:

chkconfig --add mysql
chkconfig --level 345 mysql on

En las distribuciones basadas en Debian, utiliza update-rc.d:

update-rc.d mysql defaults

En FreeBSD, el lugar para los scripts de inicialización es /usr/local/etc/rc.d/ y cuando copies el script mysql.server deberás renombrarlo, de tal forma que corresponda al patrón *.sh de la siguiente manera:

cd /path/to/your/mariadb/support-files/
cp mysql.server /usr/local/etc/rc.d/mysql.server.sh

Como ya hemos dicho, consulta la documentación de tu distribución para más información de inicialización de servicios como MariaDB en el arranque del sistema.

Ve a Opciones de inicialización de mysqld para más información sobre las opciones de configuración para mysqld.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías