LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

BasesdeDatos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

mysqladmin es una utilidad de administración de bases de datos de línea de comandos que viene con el servidor MySQL/MariaDB , que utilizan los administradores de bases de datos para realizar algunas tareas básicas de MySQL , como establecer la contraseña de root, cambiar la contraseña de root, monitorear los procesos de mysql, recargar privilegios, crear/ eliminar bases de datos, verificar el estado del servidor, mostrar estadísticas de uso, eliminar consultas en ejecución, etc.

El comando para usar mysqladmin y la sintaxis general es:

# mysqladmin [opciones] comando [comando-arg] [comando [comando-arg]] ...

En este artículo, hemos compilado algunos comandos ' mysqladmin ' muy útiles que utilizan los administradores de sistemas/bases de datos en su trabajo diario. Debe tener un servidor MySQL/MariaDB instalado en su sistema para realizar estas tareas.

1. Cómo establecer la contraseña root de MySQL

Si tiene una instalación nueva del servidor MySQL/MariaDB , entonces no requiere ninguna contraseña para conectarse como usuario root. Para establecer la contraseña de MySQL para el usuario root, use el siguiente comando.

# mysqladmin -u root password TUNUEVACONTRASEÑA

Establecer nueva contraseña de MySQL

Puedes leer también los artículos:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este artículo le muestra varios ejemplos prácticos sobre cómo realizar varias operaciones de respaldo de bases de datos MySQL / MariaDB usando el comando mysqldump y también veremos cómo restaurarlas con la ayuda de mysql y el comando mysqlimport en Linux .

mysqldump es un programa cliente de línea de comandos, se usa para volcar bases de datos MySQL locales o remotas o colecciones de bases de datos para realizar copias de seguridad en un solo archivo plano.

Suponemos que ya tiene MySQL instalado en el sistema Linux con privilegios administrativos y creemos que ya tiene un pequeño conocimiento de MySQL .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Grafana es un programa de estudio y supervisión. Su principal uso es el estudio de datos, que se usa en ciertos sitios tan conocidos como Stack Overflow, PayPal o Uber.

Admite bastante más de 30 fuentes de de bases de datos/fuentes de datos, tanto comerciales como de código abierto, que incluyen MySQL, PostgreSQL, Graphite, Elasticsearch, OpenTSDB, Prometheus y InfluxDB. Con el tendremos la posibilidad de profundizar en monumentales volúmenes de datos operativos en tiempo real.

Cada una con su propio ámbito de uso (administradores, fuentes de datos, paneles y usuarios).

Pin It

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Incluso cuando algunas personas de TI escuchan la frase " replicación de la base de datos ", a menudo la asocian con la necesidad de tener múltiples copias de la misma información para evitar la pérdida de datos en caso de falla del hardware o corrupción de datos. Si bien eso es cierto en cierta medida, la replicación de la base de datos es mucho más que el concepto común de respaldar una base de datos y la disponibilidad de datos.

Replicación MariaDB Master-Slave en CentOS / RHEL 7 y Debian 8/9

Entre otros beneficios de la replicación de bases de datos en una configuración maestro-esclavo podemos mencionar:

  1. Las copias de seguridad se pueden realizar en el servidor esclavo sin afectar (y verse afectado por) las operaciones de escritura en el maestro.
  2. Las operaciones intensivas en recursos (como el análisis de datos) se pueden realizar en el esclavo sin influir en el rendimiento del maestro.

En este artículo explicaremos cómo configurar la replicación maestro-esclavo en MariaDB 10.1 . A diferencia de la replicación clásica, MariaDB introdujo el concepto de ID de transacción global ( GTID ) en v10.0 , que permite cambiar un esclavo para conectarse y replicar fácilmente desde un maestro diferente. Además de eso, el estado del esclavo se registra de forma segura (las actualizaciones del estado se realizan en la misma transacción que las actualizaciones de los datos).

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando MariaDB está funcionando en un ambiente servidor, es casi siempre deseable que se inicie automáticamente cuando el servidor se enciende, que continúe funcionando mientras el servidor lo está, y que se desactive de forma correcta cuando el servidor se cierra, reinicia o apaga.

El binario actual del servidor MariaDB se llama mysqld. Como otros binarios de MariaDB, se ha nombrado así para preservar la compatibilidad con MySQL.

Tienes la opción de iniciar el servidor mysql de diversas maneras:

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

AutoMySQLBackup es un shell script que le permite realizar copias de seguridad diarias, semanales y mensuales de sus bases de datos MySQL con mysqldump. Puede hacer copias de seguridad de múltiples bases de datos, comprimir las copias de seguridad, copias de las bases de datos remotas, y enviar por correo electrónico los registros. Este artículo le explica cómo instalarlo y usarlo.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

He intentado averiguar que IPs "externas" estaban haciendo consultas a la BBDD de MySQL, bueno, yo al menos, por mucho que lo he intentado no he conseguido conocer más IP que la del server de la BBDD, y ésta, no es la IP que quiero conocer.

Por lo que trasteando un poco, buscando por allí y por acá, vi algunos scripts de Python que me indicaban que consultas se estaban haciendo, (pero no las IP "externas" a ellas asociadas) la mayoría de estos guiones están basados en "processlist", una función incluida en MySQL, así que me dije... pues ya está estoy, voy a hacer el siguiente script, que aquí os dejo para vuestro regocijo, y que es lo más que se aproxima a lo que yo buscaba.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Lo más probable es que no vaya a realizar muchas operaciones manuales con la base de datos MariaDB, tales como la creación de tablas o añadir datos, porque seguramente usará otros programas que utilizan backends de bases de datos. Los siguientes comandos le ayudarán, y muestran cómo recuperar una contraseña de root, ver lo que está en su base de datos, cómo conseguir ayuda, y cómo buscar una cadena de texto en particular.

Password de Root perdida

Cuando instala MariaDB en Linux usted tiene la opción de crear una contraseña de root. Es probable que enseguida la olvide. No se preocupe, porque mientras tenga acceso de root Linux podrá recuperar para MariaDB.

Pin It

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

MariaDB es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). En general utilizamos solo nodo del servidor de la base de datos para pequeños usos, pero si pensamos en aplicaciones que tienen miles de usuarios en línea a la vez, en esa situación, necesitamos una estructura que sea capaz de soportar esta carga y proporciona una alta disponibilidad. Así que tenemos que agregar varios servidores de bases de datos interconectadas entre sí y mantenerlas sincronizada, para que en caso de que algún servidor se caiga, los otros servidores puede tomar su lugar y proporcionar los servicios a los usuarios.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

PostgreSQL superó a MongoDB, la base de datos documental líder en soluciones NoSQL, en las cargas de trabajo más grandes que los puntos de referencia iniciales de rendimiento.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política