LinuxParty
Observe con atención. Usted puede estar mirando el final del cáncer. Los pequeños puntos negros son nanobots que dan un golpe letal a una célula cancerosa, de hecho la muerte. El primer ensayo en humanos ha sido un éxito, sin efectos secundarios:
Introducidos, evaden al sistema inmunológico, proporciona el siRNA, los desmontan, y salen.
Esas
son las palabras de Mark Davis, jefe del equipo de investigación que
creó el ejército de nanobots contra el cáncer en el Instituto de
Tecnología de California. De
acuerdo con un estudio que será publicado en la revista Nature, el
equipo de Davis ha descubierto una manera limpia y segura para ofrecer
secuencias de RNAi en células cancerosas. el RNAi
(interferencia de ácido ribonucleico) es una técnica que ataca los
genes específicos de las células malignas, deshabilita sus funciones interna y las mata. Robots de ataque de 70-nanómetros —realizados con dos polímeros y una proteína que se adhiere a la superficie de la célula cancerosa— llevan una pieza de ARN llamado ARN de mínima interferencia
(siRNA) la célula maligna muere de hambre. Una vez que ha entregado su golpe mortal, la nanopartícula se rompe en pedazos pequeños que son eliminados por el cuerpo en la orina.
Lo
más sorprendente es que se pueden enviar tantos de estos soldados
como se desee, y seguirán vinculados a los malos, matándolos, y deteniendo los tumores. Según Davis, "tendrán que terminar los ensayos para asegurarse de que no hay
efectos secundarios de ningún tipo, el equipo está muy contento con los
resultados exitosos y está emocionado con lo que viene:"
¿Lo más interesante es que prácticamente cualquier gen puede ser ahora un objeto. Cada proteína es ahora druggable. Mi esperanza es hacer que los tumores se derriten mientras se mantiene una alta calidad de vida para los pacientes. Estamos avanzando un paso más cerca de poder hacerlo ahora.
Vía Gizmodo.

-
Medicina.
- ¿Imposible hallar una vacuna contra el VIH?
- Por qué la gente apaga la radio cuando está perdida en el coche
- Trabajar mucho reduce el interés por el sexo
- ¿Cómo sería el mundo sin seres humanos?
- El cerebro puede autorrepararse
- Células madre para reparar corazones dañados
- Ojo biónico que ''cura'' ceguera
- Los expertos confían en vencer al cáncer en un plazo de 'unos cinco o diez años'
- Predicción de errores humanos de la actividad cerebral
- Hallan un mecanismo que podría permitir eliminar recuerdos
- El riesgo de ''desintoxicarse''
- ¿La planta del tabaco podría curar el cancer?